CINE



 

De cara a la celebración de su décimo sexta edición, el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM), que este año se llevará a cabo del 5 al 15 de noviembre, presenta, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la primera edición de Verano FICUNAM, un ciclo de proyecciones gratuitas que busca acercar el cine mexicano contemporáneo a la comunidad universitaria.

 

Como parte de las actividades previas al festival, Verano FICUNAM reunirá cuatro películas mexicanasque han formado parte de distintas ediciones de FICUNAM que, por sus propuestas y perspectivas buscan conectar e inspirar el diálogo entre las y los estudiantes.

 

Las funciones se llevarán a cabo en distintos espacios de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana (UNAM) -desde auditorios, salones, hasta áreas de convivencia- con el propósito de propiciar el encuentro con producciones recientes del cine nacional y generar nuevos espacios para la reflexión y el intercambio alrededor del cine antes del inicio de FICUNAM en noviembre.

 

El ciclo contempla las siguientes funciones:

 

Martes 1 de septiembre | 17:00 h
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Somos lengua (Kyzza Terrazas, 2015)

 

Lunes 7 de septiembre | 14:00 h
Centro Cultural FES Iztacala
Bosque de niebla (Mónica Álvarez Franco, 2017)

 

Martes 22 de septiembre | 18:00 h
CCH Naucalpan
Somos Mari Pepa (Samuel Kishi, 2013)

 

Jueves 24 de septiembre, 13:00 h
ENP 9
Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014)

 

Con esta primera edición de Verano FICUNAM, el festival amplía su presencia dentro de la Universidad y refrenda su interés por generar encuentros entre el cine contemporáneo, la comunidad universitaria y públicos diversos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CINE

A la chingada con los zombis

Perdidos