TEATRO


  • Continuará en temporada en el Teatro del Parque Interlomas, los viernes de agosto
  • Es un proyecto dirigido por Adal Ramones
  • Incursionó en el cine de habla inglesa, participando en dos películas


Más que satisfecho se encuentra Plutarco Haza con los buenos resultados que ha dejado la temporada del monólogo Voy a ser papá, que escenifica desde el mes de junio en el Teatro del Parque Interlomas; la cual extenderá su temporada, ahora para presentarse todos los viernes de agosto, también a las 20:30 horas.

 

Este proyecto, el cual también produce, junto con su esposa, representó para Plutarco la posibilidad de retomar su paso por los escenarios teatrales, de más de siete años ininterrumpidos, con diversos montajes; y que tuvo que interrumpir debido a la pandemia por la Covid19.

 

“Ha sido increíble lo que ha sucedido con esta obra, que empezó como una bola de nieve y quien la ha venido a ver la recomienda e incluso regresan a verla, lo cual es muy gratificante. Llevamos ocho funciones de la primera temporada y gracias a esta buena respuesta, a pesar del momento que estamos viviendo, la gente se está animando y está viniendo a vernos”, dijo.

 

Escrito por Mike Birbiglia y dirigido en México, país en el que se estrena en Latinoamérica, por Adal Ramones, Voy a ser papá ha significado un reto para el también actor de Extraños en un tren y El otro sentido, pues incursionó en el monólogo, un género muy difícil y más aun abordando el género de comedia.

 

“Es una gran responsabilidad llevar todo el peso de la obra, pues no debe de haber distracción para mí y debo de mantener la atención del público hacia mí, durante la hora y media que dura la función. 

 

“Debido a esto, tomamos la decisión de invitar a Adal Ramones, que es un experto en el género del monólogo, además de que fue papá recientemente, para que se involucrara en el proyecto y me ayudará a adquirir herramientas dentro del ‘stand up’ y a no ser tan parco dentro de la comedia y creo que logramos un buen resultado”.

 

Dejando en claro que desde sus inicios como actor, el teatro ha jugado un papel predominante en su carrera, Plutarco Haza reconoce que hoy en día, hacer que la gente retome la confianza para regresar a las salas ha sido complicado, más ahora que se habla de una tercera ola de contagios de Coronavirus.

 

Sin embargo, es de la idea de que no se puede detener de nuevo las actividades, como sucedió el año pasado y que lo más importante es que todos tengamos disciplina y confianza en que podemos estar seguros, siempre y cuando respetemos las normas para sobrellevar esta llamada nueva normalidad.

 

“En lo que respecta  a nosotros, tenemos cubiertas todas las normas de seguridad sanitaria, impuestas por las autoridades. El Teatro Del Parque tiene el techo elevado y mucha distancia entre butacas, además de que tiene distanciamiento entre estas, lo cual ha dado mucha seguridad y confianza a la gente que ha ido en estas semanas.

 

“Lo que tenemos que hacer es seguir cuidándonos, respetar las nuevas normas y con esto, podremos enfrentar a esta enfermedad, que seguirá entre nosotros durante mucho tiempo más, haciendo a un lado la idea de cerrar todo de nuevo. La gente necesita salir y divertirse”, anotó.

 

A la par de su trabajo en la nueva temporada de Voy a ser papá, en el Teatro Del Parque Interlomas, Plutarco Haza se alista para su participación en varios proyectos en el género de series, con diversas productoras; además de su próximo debut en el cine norteamericano.

 

Esto sucederá en dos proyectos, El Jardin aka: Narco Killer, de Christian Cavazos; y Melancolía, de Jorge Xolalpa; ambos un reto más para el actor.

 

“Yo hablo inglés en un 80 por ciento. Pero ahora tenía que actuar y pensar en inglés, lo cual fue muy complicado en ambos casos, pues tuve diversas escenas en donde estuve solo en pantalla y tenía que demostrar que eran personajes nativos”, concluyó.

 

VOY A SER PAPÁ continuará su temporada en el Teatro del Parque Interlomas, ubicado en Jesús del Monte 41, tercer piso, Huixquilucan, Estado de México, dentro del Centro Del Parque Interlomas; ahora todos los viernes de agosto, a las 20:30 horas. Localidades: VIP $650.00 pesos; Preferente 1: $550.00 pesos; Preferente 2: $400.00 pesos; Mezzanine: $300.00 pesos. Boletos en taquilla y Ticketmaster.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE