CINE



Hay muchos espectadores de cine, pero ser cinéfilo no se trata solamente de ver películas, va más allá e involucra conocer sobre las narrativas, las formas de hacerlo, los recursos y las personas que hacen posible cada producción, en pocas palabras alguien que lleva al máximo su amor por el séptimo arte. 

 

Academia de Cinéfilos, ed-Tech mexicana especializada en cine, destaca tres actividades que pueden llevar a cabo para mejorar su conocimiento, aunque cada persona tendrá su propia dieta cinéfila ya que es imposible conocer por completo este gran universo:

 

No te quedes con una sola oferta de películas: actualmente, hay mucha oferta, toda dispersa y disponible en Video on demand (VoD), algunos gratis y otros por prepago. Lamentablemente, esto puede traer otra complicación ¿Qué ver? Eso se puede solucionar con la curaduría de la Guía del cinéfilo, donde reúne una cartelera diaria de diferentes fuentes para que incrementen su dieta cinéfila sin perder más de 20 minutos cada que disponen de tiempo para ver algo. 

 

Intercambia ideas: cada cabeza es un mundo y es probable que estés dejando de apreciar ciertas cosas de la narrativa que otro espectador puede tener muy claras. Por eso tener un grupo para platicar de ciertas cintas puede ayudarte a mejorar tu ojo cada que veas una nueva historia. Para eso, podrías reunirte los últimos jueves de cada mes en el Encuentro de Voces Cinéfilas, donde hacen una selección temática para discutir en comunidad. El jueves 26 de agosto a las 18.30 h (MEX) (COL) | 20:30 h (ARG), se llevará a cabo con la temática Historias de Otros Reinos, las películas seleccionadas son:

  • Laberinto (Labyrinth) (1986) de Jim Henson [EE.UU.]
  • La Princesita (A Little Princess) (1995) de Alfonso Cuarón [EE.UU.]
  • La Princesa Prometida (The Princess Bride) (1987) de Rob Reiner [EE.UU.]
  • María Antonieta (Marie Antoinette) (2006) de Sofía Coppola [EE.UU.-Francia]

Analiza todo lo que veas: no se trata de dejar de disfrutar, pero sí de ver con mucha atención y apreciar los recursos que hacen que estés al filo de la butaca, eso hará que poco a poco lo hagas de manera más natural. Un análisis guiado ayuda a detectar diferentes detalles y conocer más sobre la filmografía de los directores y las similitudes entre cada una de sus entregas. Cada semana se reúnen en Miércoles de Grandes Films organizado por Academia de Cinéfilos a las 18:30 h (MEX) (COL) | 20:30 h (ARG)

  • 04 de agosto. Yo, Tonya (I, Tonya) (2018) de Craig Gillespie [EE.UU.]
  • 11 de agosto. Dobles Vidas (Doubles Vies) (2018) de Olivier Assayas [Francia]
  • 18 de agosto. Nosotros en la Noche (Our Souls At Night) (2017) de Ritesh Batra [EE.UU.]
  • 25 de agosto. Hermosa Venganza (Promising Young Woman) (2020) de Emerald Fennell [UK-EE.UU.]

Para formar parte de esta comunidad de cinéfilos escribe a: contacto@academiadecinefilos.com o Whatsapp 55 7853 8292. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE