CINE


  • Esta primera edición tendrá lugar, del 27 de septiembre al 1 de octubre, en Matadero Madrid, que acogerá tanto los estrenos en la gran pantalla de primeros capítulos de nuevas temporadas, como actividades profesionales audiovisuales, talleres, conferencias y clases magistrales. 
  • CAPÍTULO UNO y PLATINO CINE serán las secciones de exhibición. Que irán acompañadas de los elencos de las series y de películas iberoamericanas.
  • Actividades PRO. Durante cuatro intensos días de programación de actividades dirigidas a profesionales se analizarán las tendencias del mercado y las necesidades del sector para un futuro audiovisual brillante. Abierto proceso de acreditaciones. 
  • El 1 de julio se abre la convocatoria del Taller de formación de Showrunners (IPI LAB), que apuestan por el apoyo a los nuevos realizadores y productores cinematográficos, impartido por los guionistas Curro Royo (Hernán), Alba Lucio (Dos Vidas), Juana Uribe (Escobar).

 

Desde el 27 de septiembre y hasta el 1 de octubre, Iberseries Platino Industria llegará con fuerza a Madrid con Matadero Madrid como sede oficial. Allí EGEDA y Fundación Secuoya organizarán el mayor evento profesional internacional de la industria de habla hispana y portuguesa.


El programa de Iberseries Platino Industria estará vertebrado sobre tres ejes: un área de Actividades PRO para profesionales, un programa de Exhibición y un espacio para la exploración de convergencias del Audiovisual con sectores como el Turismo o la Educación.

 

Exhibición 

 

Capítulo UNO
Estrenaremos mundialmente, y en pantalla grande, los primeros capítulos de series inéditas y nuevas temporadas de la mano de los canales de TV y plataformas y de la mano de sus protagonistas.


Platino Cine
Selección de películas nominadas a los Premios Platino en esta edición.

 

Actividades PRO

 

Keynotes y Masterclass

Conferencias inspiradoras de ponentes que debatirán sobre los desafíos de la industria audiovisual.


Financiación

Sesiones donde conocer el nuevo packaging creativo y financiero y saber construir alianzas que lleven a obtener productos de éxito.


Conversaciones Con Plataformas Y Estudios

Se abordarán las necesidades de la audiencia en el mundo del mañana, sus estrategias y línea editorial.


Creatividad

Contenido y talento se unen para descubrir cómo trabajan los directores, guionistas, showrunners y productores.


Audiovisual Como Herramienta Educativa

Se expondrán las cualidades didácticas del audiovisual, a partir de casos de éxito en la enseñanza.


Sinergias entre el Turismo y el Audiovisual

Charlas sobre modelos de negocio y estrategias para posicionar los atractivos turísticos de un país como localización. 


Market Intelligence:

Contenidos, audiencias, rentabilidad de proyectos, competencia y análisis de tendencias de un mercado en constante evolución con la vista puesta en el futuro.


IPI PITCH

Para apoyar el desarrollo de proyectos de cine y series en distintas etapas de producción y géneros se realizarán Pitchings con distintas OTT, compañías productoras, distribuidores y canales. 


IPI LAB: Taller de formación para Showrunners.

IPI PLAZA: un espacio de networking físico y virtual que se convertirá en punto de convergencia del cine, el audiovisual, el turismo y la educación.


Los interesados pueden consultar más información a través de la web de Iberseries Platino Industria, así como solicitar sus acreditaciones o suscribirse a la Newsletter en: www.iberseriesplatinoindustria.com 

EL 1 DE JULIO SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL  TALLER DE FORMACIÓN DE SHOWRUNNERS (IPI LAB)

En esta primera edición de Iberseries Platino Industria se pone en marcha, en colaboración con Casa de América, IPI LAB: Taller de formación de showrunners, que ofrecerá, a un máximo de 14 proyectos, las claves de escritura, producción y gestión para el éxito en la tarea de showrunner. 

 

Los guionistas españoles Curro Royo (“Hernán”) y Alba Lucio (“Dos Vidas”) serán los encargados de llevar a cabo la tutoría de los proyectos y contarán con la colaboración de la colombiana Juana Uribe, showrunner de “Escobar”. Los tutores del taller abordarán la comercialización, la planificación, el casting, el uso de los recursos y la dimensión legal entre otras cuestiones. 

 

El taller está dirigido a profesionales con formación y experiencia en el campo de la escritura, la dirección o la producción audiovisual en español y tendrá lugar el 28 y 29 de septiembre en Casa de América.

 

Podrán presentar su candidatura aquellos acreditados profesionales en modalidad presencial o virtual a través del formulario habilitado en www.iberseriesplatinoindustria.com a partir del jueves 1 de julio y hasta el martes 20 de julio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE