TEATRO


  • Abordarán problemática de quienes viven VIH a través de la obra Fierce /Fiera en el Teatro Benito Juárez
  • El proyecto, que tendrá funciones del 3 al 13 de junio, entrelaza lo documental, lo ficcional, la danza y el voguing para dar voz a las luchas que enfrentan las personas con VIH+.

 

En el marco del ciclo Entre Lenchas, Vestidas y Musculocas 2021, del 3 al 13 de junio se presentará en el Teatro Benito Juárez de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la propuesta escénica Fierce/Fiera, montaje escrito y dirigido por César Enríquez y Myrna Moguel, en el que se crea un discurso sobre la problemática que enfrentan en la actualidad y en su resiliencia las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

 

La producción de las compañías César Enríquez Cabaret y Traslímite (Alternativa Escénica) se basa en historias reales que se entrelazan en lo documental, lo ficcional, la danza y el voguing (estilo de baile que subvierte los patrones de belleza, sexualidad y clase negados a algunas comunidades) para dar voz a las luchas que enfrentan las personas con VIH.

 

El proyecto visibiliza un tema tabú a partir de la dignidad y explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia, a través de historias completamente humanas y cercanas al espectador. La pieza cuenta con la participación de integrantes de la comunidad LGBTTTI+ y de personas VIH positivas, con la finalidad de darle voz a los verdaderos protagonistas de estas historias resilientes, y así en un acto puro de amor y comunión para convivir, sentir, bailar y transgredir sin estigmas.

 

En el escenario participan los actores César Enríquez, Myrna Moguel, Bonita Giles y Omar Lozano, quienes plantean al público cuestionamientos como: ¿podemos convertir nuestros miedos en alegrías?, ¿se puede danzar desde la desesperación y volverla dignidad?, ¿cómo es vivir hoy con VIH? y ¿cómo podemos combatir el virus y el estigma?

 

El ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, creado en 2017, plantea, desde las artes escénicas, brindar un espacio para hablar sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

 

Fierce /Fiera se presentará del 3 al 13 de junio, jueves, viernes y sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

 

El aforo del recinto es del 30 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

 

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE