LIBROS

Esto va de chicas

Tenemos la voz cantante porque juntas es siempre mejor

 


Es tiempo de sororidad: mujeres manifestándose, exigencias en voz alta. El movimiento lo hacemos todas, altas, bajas, gordas, delgadas, morenas, pelirrojas, africanas, mexicanas, lesbianas, heteros, bisexuales. Todas cabemos, las que luchamos en contra de los estereotipos y las que hablamos sin tapujos de lo que nos interesa y nos preocupa.

 

Esto va de chicas (Zenith), escrito por Cristina Valbuena y Cristina Alonso, es una semana en la vida de cualquiera, llena de situaciones cotidianas, incómodas, placenteras, emotivas, reflexivas. Y, como “se trata de cambiar el competir por el compartir”, también es posible encontrar en este diario recomendaciones, tips y más sobre los libros que leemos, las películas que vemos, hacia donde viajamos y lo que cocinamos, porque “nuestro universo está lleno de estos momentos que también nos hacen felices”. 

 

“Adiós, pilates (nuestro abdomen tendrá que esperar), y adiós, paz interior, hoy toca salir a la calle una vez más a gritar, si hace falta más alto, que no podemos seguir así, que queremos un cambio y lo queremos ya (…) Somos muchas, estamos unidas y somos fuertes, ya no hay vuelta atrás.”

 

Derribando roles tradicionales, cuestionándolo todo y en apoyo conjunto, Esto va de chicas está escrito desde la sinceridad y celebra los pasos que hemos avanzado a la par. Reúne todo lo publicado a través del sitio web Girly Girl Magazine y de su cuenta en Instagram, con miles de seguidoras, donde profundizan y reflexionan acerca de lo que significa e implica ser mujer en la sociedad actual y machista que impera.

 

En este libro Cris y Cris, jefas máximas de Girly Girl Magazine, hablan de cosas de chicas, claro, pero porque las cosas de chicas son todas las cosas. Es perfecto para llevanos de vacaciones, pero también para llevarnos a pensar. “Somos nosotras en estado puro. Nos hemos unido y hemos descubierto que juntas todo va (e irá) mucho mejor.”

 

Cristina Valbuena. Leonesa del año 83 vive y trabaja en Madrid desde el 2008. Es maestra de la escuela pública especializada en Pedagogía Terapéutica y ejerce como tal desde 2005. Además es directora de contenidos de la web gastronómica Olocomesolodejas en Madrid y desde 2016 es una de las jefas supremas de Girly Girl Magazine.

 

Cristina Alonso. Burgalesa nacida en el 86 vive y trabaja en Madrid desde 2008. Es Supervisora Creativa y Copywriter desde hace más de 10 años, durante los cuales ha elaborado estrategias, contenidos y campañas para varias marcas en distintas agencias de publicidad. Desde 2016 es una de las jefas supremas de Girly Girl Magazine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE