Cruella


Cruella

(Cruella)

 

Director: Craig Gillespie

Elenco: Emma Stone, Emma Thompson, Joel Fry, Paul Walter Hauser, Kirby Howell-Baptiste,

Género: Acción

Duración: 134 min.

Clasificación: B

Año: 2021

País: EUA

Distribuidora: Disney

Estreno: 28 de mayo en salas de cine y en Disney+ a través de Premier Access*

 

 

Sinopsis:

La ganadora del Oscar® Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

 

Nuestra opinión:

Cruella, es una de la villanas más queridas de Disney.

 

En este nuevo live action, Emma Stone es quien da vida a Cruella, se apropia y disfruta de la ejecución de su personaje de una manera sobresaliente, y le imprime su sello haciendo una voz bastante peculiar al interpretar a la villana. Mención a parte, es la gran actuación de Emma Thompson (La Baronesa), una actriz multifacética que personaje que le pongas, personaje que sobresale. En conjunto crean una explosión de genuina maldad, egocentrismo y glamour. Mientras que Joel Fry (Jasper) y Paul Walter Hauser (Horacio) le dan esa chispa de humor a la cinta, compaginando muy bien con Stone y Thompson dando como resultado una película actoralmente genial.

 

La producción, el vestuario, el soundtrack y la fotografía son de las mejores realizaciones en Live Action que le hemos visto a Disney. Si bien, 101 Dalmatas de 1996, cuenta con la gran actuación de Glenn Close, quien también interpreta estupendamente a Cruella, y que en su momento fue muy bien aceptada entre la audiencia, teniendo una segunda parte en el año 2000. Esta nueva versión, ambientada en los 70, en plena revolución punk rock, para las generaciones nuevas puede provocar un poco de controversia por algunos temas o personajes que se presentan y seguramente por no estar tan familiarizados con el contexto que se vivía en esos años. Esto no es motivo para que la audiencia no pueda disfrutar de una Cruella que nos muestra como se va aceptando y definiendo como el personaje que todos conocemos y amamos, Cruella Devil.

 

Les recomendamos ampliamente ver Cruella, son de esas películas que vale la pena cada peso invertido para disfrutar de ella. Recuerda que esta disponible en salas de cine y en Disney Plus a través de Premier Access.

 

📷 FOTOS

 









 

🎬 TRÁILER

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE