Minari


Minari

(Minari)

 

Director: Lee Isaac Chung

Elenco: Steven YeunYeri HanYuh-jung YounAlan S. KimNoel ChoWill Patton

Género: Drama

Duración: 101 min.

Clasificación: A

Año: 2021

País: EUA

Distribuidora: Diamond Films

Estreno: 22 de abril

 

Sinopsis:

A mediados de los 80’s, una familia coreano-estadounidense se muda a una pequeña granja de Arkansas en busca del sueño americano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. Ante la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida, cada miembro de la familia descubrirá que su vínculo incondicional es la fuerza que necesitan para salir adelante.

 

Nuestra opinión:

El director Lee Isaac Chung, nos cuenta en “Minari”, la historia de una familia coreano-estadounidense que tiene la intención de perseguir y cumplir el sueño americano. 

 

La película muestra la unión familiar con sus altas y sus bajas. La forma en cómo buscar un futuro mejor para la familia, que muchas veces no es fácil y dependerá de la confianza y la templanza de uno mismo para poder lograr salir adelante a pesar del choque cultural y las adversidades que conlleva la inmigración.

 

Las actuaciones resultan más que convincentes, muestran la incertidumbre, la desesperación de ser mejor tanto de manera individual como en equipo, la inocencia en el caso de los niños, la vulnerabilidad, la complicidad y la esperanza; sumando a esto un buen planteamiento en el desarrollo de la historia que logra no caer en lo cursi o en el exceso de dramatismo.

 

Con 6 nominaciones al Oscar, “Minari” es una cinta con una narrativa sutil y elocuente, que los va a entretener. 

 

📷 FOTOS

 







🎬 TRÁILER

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE