ENTRETENIMIENTO


Jueves 1º de octubre, 20:30 hrs.

Gimme the power

Dir. Olallo Rubio

 

Este largometraje cuenta la historia de la banda de rock mexicana Molotov, mezclada con una crítica documentada sobre el autoritarismo gubernamental/político en México. Olallo Rubio era locutor de radio en 1997, fue cuando tuvo entre sus manos el disco "Dónde jugarán las niñas" de la entonces banda novata Molotov, que incluía el tema "Gimme The Power", la cual abordaba temas contra los políticos corruptos. 

 

México | 2012 | 101 min.

Dirección: Olallo Rubio

Guión: Olallo Rubio

Producción: Olallo Rubio, Jose Nacif

Fotografía: Jose Casillas

Música: Juan Fontana, Abraham Neme

 


 

Viernes 2 de octubre, 20:30 hrs.

Gala del clásico al neoclásico

Axioma Project Dance Company

 

Nace de la colaboración de artistas escénicos interdisciplinarios que encuentran en la danza clásica un vínculo común. Enlazando experiencias, Jacqueline López y sus colaboradores evolucionan en sincronía para generar propuestas artísticas, utilizando el lenguaje clásico y neoclásico de la danza como base para explorar y explotar nuevas aproximaciones escénicas. Axioma Project Dance Company se ha presentado con diversas propuestas escénicas en escenarios como: Teatro de las Artes y Black Box del Centro Nacional de las Artes (CDMX), Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (CDMX), Teatro Principal de Guanajuato, San Pedro Artfest Internacional (Monterrey), Festival Híbrido Arte (CDMX), Alvin Ailey Citygroup Theater (Nueva York, EUA), Gala de El Paso Texas (El Paso, EUA), entre otros.

 

Gala del clásico al neoclásico. Con intención de compartir nuestra pasión por la danza clásica y neoclásica con el público de la Alcaldía Benito Juárez, Axioma Project Dance Company presenta el espectáculo Gala Del Clásico al Neoclásico. Una propuesta en formato de gala didáctica, conformada por obras de alta calidad artística precedidas por una breve explicación que promueva el entendimiento y goce de cada pieza.

 


 

Sábado 3 de octubre – 19:00 hrs.

Tierra misteriosa

Astrid Hadad

 

Astrid Hadad, actriz, directora y cantante. Creó un nuevo estilo de cabaret, el cual ha denominado «Heavy Nopal», al fusionar el canto y diversos géneros musicales con el teatro y las artes visuales. Interpreta el repertorio popular, agregando textos y canciones propias, actuando y usando efectos visuales a través de un vestuario espectacular, también original, y que cambia hasta 14 veces durante su show. A lo largo de 33 años de carrera, ha presentado sus espectáculos en 28 países del mundo.

 

Entre sus últimas funciones sobresalen: 3 noches en el Festival Eldorado Lille, Francia 6, 7 y 8 de junio 2019; concierto en el Museum of Mexican Art Chicago, junio 2019; presentación en el Metropolitan Museum de New York de un espectáculo inédito creado para acompañar la exposición “PIXIT MÉXICO”, abril 2018; Inauguración del Pacific Standard Time Festival, organizado por el Paul Getty Museum en el Mayan Theater, Los Angeles , USA; y una Masterclass en el Hammer Museumde Los Angeles.

 

Su propuesta inclasificable la llevó a hacer parte de eventos tan diversos como festivales de Danza (Lyon, Francia), de Arte Corporal (Venezuela), de Performance (USA, Colombia), de Teatro (Colombia, Alemania, Suiza, Ecuador, entre otros), de Música Festival “Rio Loco” Toulouse (Francia, Dinamarca, Irlanda, Suecia, China, Italia, Portugal, Líbano, Australia, África del Sur, entre otros) de Arte (México, Museos de Arte de Boston, Detroit, Chicago, Austin, Los Ángeles, Canadá, Francia, entre otros) y por supuesto de Cabaret. 

 

Actió en la primera película de Alfonso Cuarón “Sólo con tu pareja”; la película de Mathias Malzieu “Une sirène à París”; hace parte del disco de protesta de Marc Ribot, “Songs of resistance”, con la canción “Rata de dos patas”, disco en el cual coopera Tom Waits; estuvo en la sesión de fotos destinadas a la edición inglesa de la revista Vogue, bajo la dirección de Tim Walker. Como lo escribe la revista española de Arte “Matador”: “Subversiva, impúdica, divertida, Astrid Hadad es cabaretera. La más mexicana y, a la vez, la más crítica. Especialista en articular sarcasmos y sonrisas, su show estalla en la cara del espectador. Una bomba de mujer.”

 

Tierra Misteriosa es un recorrido a través de mágicas y deslumbrantes escenas por la historia de México desde el punto de vista de Astrid: humorístico, irreverente pero también muy bien documentado. Cargada por esclavos nos lleva del antiguo México Tenochtitlán hasta la aparición de la heroína del futuro, haciendo justicia a esas mujeres anónimas y olvidadas por la historia (¡cuando la historia no se toma ni la pena de despreciarlas!). Con algunas canciones inéditas, de su autoría, Astrid ilustra esas injusticias. Verán lo que hay detrás de la figura de la Malinche y lo que se esconde detrás de los altares de plata. Los temas pueden ser dramáticos pero se cantan al ritmo de cumbia y mambo, y los comentarios provocan la risa como arma poderosa de optimismo. El vestuario, totalmente nuevo, es más impactante que nunca.

 

Créditos

Dirección, idea original, diseño de vestuario, producción e intérprete: Astrid Hadad

Dirección musical, teclado y guitarra: Omar Ortiz

Sax, flauta y coros: Sibila De Villa

Bajo, percusiones menores y coros: Jorge Velasco

Percusiones, vihuela y coros: Marco Antonio Manrique

Sonido: José Machuca

Producción, realización de vestuario e iluminación: Michele Desfrenne

Asistentes de vestuario: Darla Mac Donald y Christopher Mac Donald

 


 

Domingo 4 de octubre – 18:00 hrs.

Las terribles desventuras del Dr. Panza

Jengibre Teatro

 

Las terribles desventuras del Dr. Panza “Farsa gastronómica para niños tragones”. ¡Cuidado! ¡Cierren la boca y abran los ojos! ¡El Dr. Panza ataca de nuevo a ritmo de surf! Junto a sus achichincles Chicharrón y Mueganito, se encargarán de que niñas y niños, padres y madres, coman y coman hasta reventar. La corte Venenito amenaza a Panza con perder su doctorado si no traen a más niños gordos y padres obesos. Jairo y Julito, se enfrentarán al terrible Dr. Panza. ¿Quién vencerá? Cinco actores-músicos-cantantes cual banda de rock en escena, cuentan la historia a través de los personajes principales: Dr. Panza, Chicharrón, Mueganito, Julito y Jairo. A manera de mimos narradores usando props, se transforman en 11 personajes que intervienen en la historia. Con ayuda de la gestualidad, el trabajo vocal, el clown y ajustes en el vestuario. Acompañado de música en vivo y canciones creadas para el espectáculo. La escenografía al estilo stempunk igual que los vestuarios, generan una estética fantástica. La iluminación juega en dos planos, el de la realidad, más sobrio, y el de la fantasía con más colores y transiciones. La historia relata la dificultad que encuentra el Dr. Panza para seguir engordando niños, el riesgo de perder su doctorado y su encuentro con Jairo, un niño con padre ausente y Julito, un niño con discapacidad.

 

Créditos

Dirección: Roam León

Dramaturgia: Ángel Luna

Elenco: Andrés Torres Orozco, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Ángel Luna, Fabo Varona, Gerson Martínez, Hazael Rivera y Adrián Aranda

Escenografía y vestuario: Mauricio Ascencio

Musicalización: Hazael Rivera

Director técnico e iluminación: Roberto Paredes

Producción general: Eduardo Romo

Producción y compañía: Jengibre Teatro

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE