ENTRETENIMIENTO


El Parque La Mexicana reabrirá sus instalaciones después de 4 meses con dos obras del artista jalisciense Rivelino. En el marco de la reapertura y como parte de sus actividades culturales el parque recibirá con arte a sus visitantes luego del confinamiento.

 

La primera obra es una intervención de soporte lingúistico titulada “La ­ciudad te habla”, esta pieza se presentó por primera vez en la Ciudad de Houston, en mayo de 2020 y está compuesta por cientos de calcomanías en diversos formatos con frases afectivas y reflexivas pensadas para recibir al visitante después de su aislamiento provocado por el COVID-19, con esta acción el artista Rivelino subraya la repercusión y significado de la ausencia y la presencia de los humanos en las ciudades, así como también la importancia de las relaciones que establecemos los ciudadanos como usuarios de ellas. Por medio de esta intervención también se busca fortalecer rápidamente el vínculo entre el espacio público y el ciudadano. Esta obra será instalada por fases a lo largo de varias semanas en base a la apertura gradual del parque. La muestra se presenta de julio a septiembre de 2020.

 


La segunda obra es una instalación escultórica monumental titulada “Tú”, esta pieza compuesta por dos dedos índices monumentales que se señalan uno al otro se presentó por primera vez en 2015 en Trafalgar Square, en Londres donde generó cientos de miles de visitas, en marzo de 2017 en la explanada de los Héroes en la Macro Plaza en la ciudad de Monterrey con gran éxito y durante todo 2018 fue exhibida en el patio mayor del Instituto Cultural Cabañas. Esta escultura opera en dos espacios: el físico y el de la memoria, en el plano físico “Tú” interactúa y dialoga con el entorno urbano y arquitectónico en que se instala, en el plano imaginario y simbólico, “Tú” aborda el significado de señalar al otro, de ser igual y al mismo tiempo ser diferente, para llevar al observador a una pregunta crucial : ¿En qué radica el sentido de igualdad? La instalación se exhibirá de septiembre a noviembre de 2020.

 

El parque LA MEXICANA es un proyecto social que nació a partir del esfuerzo de la comunidad con la intención de crear un espacio de convivencia donde todos podemos coincidir. Con entrada gratuita, el parque tiene en su misión, ofrecer programas culturales, deportivos y sociales que engrandezcan la experiencia de los visitantes.

 


Las experiencias a partir del surgimiento de la pandemia y la intermitencia en el regreso a la normalidad, nos ha obligado a revaluar la actividad de los parques reconociendo el efecto positivo que producen en cuanto al bienestar físico, psicológico y cultural a través del contacto con la naturaleza, la contemplación, el encuentro entre personas y la recreación en general. Es por tanto indispensable revisar y acondicionar los espacios siguiendo los protocolos que preservan nuestra salud al tiempo que nos permiten disfrutar y reinventar espacio público

 

www.rivelino.com.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minari

TECNOLOGIA

ENTRETENIMIENTO