En Guerra

En Guerra
(En Guerre)

Director: Stéphane Brize
Elenco: Vincent Lindon
Género: Drama
Duración: 113 min.
Clasificación: B15
Año: 2019
País: Francia
Distribuidora: Cine Caníbal
Estreno: 3 de abril

Sinopsis:
Tras prometerles a más de mil empleados que protegerían sus trabajos, los gerentes de una fábrica deciden cerrarla repentinamente. Laurent se convierte en el líder de una lucha contra ésta decisión con alarmantes consecuencias. 

Nuestra opinión:
Stéphane Brize dirige este drama desarrollado en el país galo, donde un nutrido grupo de trabajadores se ven en la necesidad de encarar a los líderes de la compañía que intenta deshacerse de ellos, enfrentando todo tipo de adversidades, aguantando en plantones y largos viajes para ser escuchados.

La fotografía de la cinta, muestra constantes acercamientos a los personajes, enclaustrándolos en cerradas tomas que permiten transmitir la tensión de las reuniones con los ejecutivos, los enfrentamientos con la policía, así como las acaloradas discusiones que entablan con sus propios compañeros, presas de una desesperación que se va incrementando conforme pasan los días y se van acabando las esperanzas.

En Guerra es una recomendable cinta que muestra ese aspecto de la sociedad obrera, que se puede ver en muchos otros países, donde las decisiones que toman los directores de compañías y empresas, pasan por encima de sus trabajadores, dejándolos desprotegidos, con impotencia y con un futuro incierto y nada halagador.


📷 FOTOS





🎬 TRÁILER


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE