CINE


La Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Nacional, ofrece como parte de la campaña “Contigo en la Distancia” diversos materiales para disfrutar desde casa, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La Cineteca Nacional, cuyo objetivo es promover la cultura cinematográfica en nuestro país, a través de sus salas de exhibición y del área Circuito Cineteca, es #MásQueUnCine. Muestra de ello son los materiales que comparte para todo el público a través de la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx, donde destaca su labor como acervo, de espacio educativo con cursos en línea, como uno de los centros de documentación más importantes de América Latina y en la preservación de la memoria fílmica nacional y mundial.

A través de la serie “Somos un Acervo” se presentan una serie de 10 capsulas informativas sobre la misión del recinto de Xoco a más de 40 años de su apertura.

En el apartado académico, actualmente la Cineteca Nacional ofrece seis cursos en línea: Akira Kurosawa; El mundo es un escenario: Shakespeare en el cine; Cine Estadounidense 1, 2 y 3, y Cine Mundial 1. Estos se desarrollan en 16 sesiones a lo largo de 16 semanas, que abarcan clases exclusivas de Cineteca con expertos, revisión de filmes, lecturas relacionadas, evaluación, y al concluir satisfactoriamente el curso, la emisión de una constancia, como parte de la estrategia para esta temporada.

El curso empieza en cuanto formalices tu inscripción, momento en el que el personal del área académica te contacta para enviarte el material. El acceso se encuentra en contigoenladistancia.cultura.gob.mx en el apartado de Convocatorias, con el nombre: Cursos en línea Cineteca Nacional, o bien, a través de su plataforma: www.cinetecanacional.net, en la sección Extensión Académica.

La Cineteca Nacional también pone a disposición de la población parte del material del Centro de Documentación, el cual posee uno de los acervos especializados en cine más importantes de América Latina y mismo que presta sus servicios al público en general, así como a investigadores, analistas y críticos de cine, nacionales e internacionales, quienes podrán encontrar, digitalizados íntegramente, expedientes con información e imágenes del cine mexicano (el ingreso está en https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/consulta-digital-del-cine-mexicano).

Como un servicio extra, en colaboración con Google Arts & Culture, Cineteca Nacional ofrece dos exposiciones fotográficas digitales: María de todos, dedicada a la diva por excelencia de la filmografía nacional: María Félix, y otra sobre el ícono del cine mexicano: Pedro Infante. En ambas se pueden apreciar las diversas facetas de dos de las figuras más importantes del séptimo arte en nuestro país y emblemas del melodrama audiovisual.

Estos materiales, además de encontrarse en Contigo en la distancia, se pueden consultar en: https://artsandculture.google.com/culturalinstitute/beta/partner/cineteca-nacional

De igual forma, para quienes se interesen por la preservación y los documentos históricos, “Miradas al Acervo”, espacio que se actualiza con regularidad y que alberga fragmentos de materiales preservados y digitalizados por el Laboratorio de Restauración Digital. Es, sin duda, un vistazo a momentos clave de épocas recientes, que se puede consultar a través del canal de YouTube de la Cineteca, en https://www.youtube.com/playlist?list=PLDl6JsaBKpPlMYlI1YkXTSAYvVt2CxMy2

Ante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se hace un llamado para mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México respecto al coronavirus COVID-19 al consultar la página de internet web www.gob.mx/coronavirus.

Así mismo, seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como es no saludar de beso ni abrazo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, como son computadoras, celulares y otros dispositivos.

Al toser o estornudar utilizar el estornudo de etiqueta, es decir, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo, el cual deberá ser desechado de inmediato, o con el ángulo interno del brazo, así como evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE