Golem La Leyenda

Golem: La Leyenda
(The Golem)

Director: Doron & Yoav Paz
Elenco: Hani Furstenberg, Ishai Golan, Brynie Furstenberg, Lenny Ravich
Género: Terror
Duración: 98 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: Israel
Distribuidora: Gussi Cinema
Estreno: 26 de julio

Sinopsis: 
Una mujer (Hani Furstenberg) conjura a una extraña criatura conocida como Golem para defender a su pueblo  de una invasión de extranjeros. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la fuerza de ese ser es superior a lo que imaginaba en un principio, pero lo que ella ignora es que es un ser muy peligroso y maligno incapaz de distinguir el bien del mal.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR
“The Golem” fue creada por la necesidad de llevar a la pantalla la fascinante y hasta ahora desconocida mitología judía. Estas leyendas son de las que están hechas las películas de terror: criaturas anormales, demonios, monstruos y el lado oscuro del judaísmo.

La historia más famosa es la del Golem de Praga: el Rabino de Praga (el Maharal), quien creó una figura de barro, utilizando la poderosa sabiduría de la Cabalá. Si bien este mito puede haber inspirado nuestra narración, sabíamos que queríamos hacer una adaptación nueva y relevante de la misma que se centraría en una mujer con un giro único en la historia del antiguo Golem.

Decidimos crear algo basado en sus orígenes judíos, así como en el horror contemporáneo. Es así que dimos origen a un nuevo género: el terror judío.

ORIGEN DE LA LEYENDA DEL GOLEM
El Golem tiene su origen en el folklore medieval y la mitología judía. Es un ser que fue modelado en barro y que luego fue animado mágicamente por una palabra secreta que forma parte del mundo de la Cábala. 

El origen de la palabra proviene de la palabra "guélem" (גלם, gélem), materia.

La leyenda por excelencia acerca del Golem lo relaciona con el rabino Yehuda Löw ben Becalel, que vivió en Praga a mediados del siglo XVI. Yehuda Löw era el hombre más sabio de todo el barrio judío de Praga. Como buen rabino conocía a la perfección el Talmud; pero dominaba también la Cábala, las Matemáticas y la Astronomía. Según cuenta la leyenda, poseía además grandes conocimientos mágicos, motivo por el cual el emperador Rodolfo II le apreciaba mucho. 

Un día, tal vez para probar los límites de su propio poder, el rabino Löw creó un servidor. Lo moldeó en arcilla con esmero, y, para darle vida, introdujo en su boca un trozo de pergamino con el nombre secreto de Dios grabado. En ese momento el Golem abrió los ojos y movió lentamente sus extremidades.

El pétreo ser creado por el rabino tenía una fuerza inigualable, pero no poseía la capacidad de hablar y se comportaba más como un autómata que como un ser vivo. No comía, bebía ni dormía, pero realizaba duras tareas sin cansarse y obedecía todas las órdenes de su creador. Si alguien le hubiese preguntado al rabino Löw si el Golem tenía alma, tras meditar largo rato, habría respondido inquieto que probablemente no.

Fuente: Gussi Cinema

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE