Avengers Endgame

Avengers: Endgame
(Avengers: Endgame)

Director: Anthony y Joe Russo
Elenco: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Tom Holland, Zoe Saldana
Género: Acción
Duración: 182 min.
Clasificación: B
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Marvel Studios
Estreno: 26 de abril

Sinopsis: 
El grave desenlace de los acontecimientos provocados por Thanos, que acabó con la mitad del universo y parte de Los Vengadores, obliga a aquellos Súper Héroes que sobrevivieron a tomar una firme posición en AVENGERS: ENDGAME. La nueva película de Marvel Studios marca el gran cierre de un recorrido cinematográfico sin precedentes. 

Nuestra opinión: 
Marvel Studios lo ha hecho de nuevo, pero a nuestro parecer, esta vez superando lo antes visto, en cuanto a emotividad, ya que esta cinta además de bastante entretenida es por mucho, la más emotiva de la saga.

Anthony y Joe Russo, sobresalen por su gran dirección y por conjuntar de manera adecuada todo el talento humano con el que contaron, dando el debido espacio a cada uno de ellos, haciendo honor a cada uno de los seis personajes que integran a los Avengers originales. Con actuaciones a la altura, como la de Scarlett Johansson, quien sorprende gratamente con una sólida y sobresaliente interpretación, presentando a una Natasha Romanoff sincera y con una fortaleza capaz de darlo todo por el equipo. Igualmente sorprendentes son las interpretaciones tanto de Chris Hemsworth, mostrando una simpática versión del Dios del Trueno, aportando los momentos más cómicos de la cinta; y a un Mark Ruffalo que ofrece a un Hulk nunca antes visto, con mayor empatía y determinación. Por su parte Jeremy Renner, en el papel de Clin Barton, toma mayor protagonismo sin necesidad de emplearse a fondo, mientras que Robert Downey Jr. y Chris Evans, que sin mostrar nada distinto de lo que nos tienen acostumbrados, continúan con actuaciones de peso, con su habitual liderazgo y gran carisma.

Este gran elenco, es complementado por gratas apariciones como la de Brie Larson, la Capitana Marvel, quien sin tener demasiados minutos en pantalla, consigue aportar a la historia y al equipo, al igual que Paul Rudd, dando vida a Antman, un personaje fundamental en la trama; Tom Holland, el simpático y entusiasta Spiderman; Bradley Cooper, prestando nuevamente su voz al cómico y astuto Rocket, o la de Chris Pratt, con su personaje Star-Lord.

Con una duración de 180 minutos, que al escucharlo podría parecer demasiado, lo bien estructurada que está la trama, evita que sienta cansada o tediosa, ya que mantiene la expectación en todo momento, cerrando ciclos y abriendo puertas para continuar contando historias de este inagotable universo de superhéroes.

Avengers: Endgame ofrece acción, espectaculares secuencias y escenarios, referencias a otras cintas y cómics de la firma, pero por encima de todo buen entretenimiento y emotividad, elementos adecuados para hacer de esta enorme producción, un auténtico regalo para todos los fans de la saga.



        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       



        Breves                     

EL ÉXITO SIN PRECEDENTES DEL UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL 
El 2 de mayo de 2008, el estreno de la película IRON MAN dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel. La película fue un éxito de taquilla mundial entre los fans y críticos y durante años sirvió como  piedra angular sobre la cual Marvel Studios erigió un imperio, que desde entonces produjo muchas de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

En los 11 años desde el estreno de su primera película, Marvel Studios ha presentado seis películas que llegaron a recaudar cada una más de mil millones de dólares, con una recaudación colectiva en sus 21 películas de más de 19 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Las películas del Universo Cinematográfico de Marvel también han logrado el elogio de la crítica a lo largo de los años, y en 2019 Marvel Studios obtuvo nominaciones a los premios de la Academia® por AVENGERS: INFINITY WAR y PANTERA NEGRA, que se convirtió en la primera película de superhéroes en ser nominada en la categoría de Mejor Película y obtuvo tres premios de la Academia® a Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original.

A fines de abril de 2018, AVENGERS: INFINITY WAR prendió fuego la taquilla mundial al convertir el fin de semana de su estreno en el más taquillero de todos los tiempos, con una recaudación de 620 millones de dólares. La película cautivó a críticos y fans por igual y pasó a marcar nuevos récords de taquilla, incluido el de película de superhéroes más taquillera de la historia, y fue camino a convertirse en la cuarta película de mayor recaudación de todos los tiempos, con más de US$ 2,048 mil millones. La escena de después de los créditos de la película preparó el terreno para el lanzamiento de la primera franquicia protagonizada por una superheroína femenina del UCM, CAPITANA MARVEL, en marzo de 2019. La película se ubicó en el puesto número 1 de la taquilla mundial, llegando a recaudar 455 millones de dólares en todo el mundo en su fin de semana de estreno, y fue camino a convertirse en la séptima película de Marvel en superar los mil millones de dólares en la taquilla mundial. 

En febrero de 2018, PANTERA NEGRA de Marvel Studios se convirtió en un increíble fenómeno cultural y en un gran éxito financiero: se ubicó en el quinto fin de semana de estreno más taquillero de todos los tiempos con una recaudación de 202 millones de dólares. Además, la película llegó a recaudar más de 1,2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Para el copresidente y productor ejecutivo de Marvel Studios, Louis D’Esposito, parte del éxito ininterrumpido del UCM se debió a la fluidez y habilidad para adaptarse a los cambios del espíritu cultural de la época, y en contar en sus películas con personajes e historias que reflejan la diversidad y la naturaleza inclusiva del mundo real en el que vivimos.

“En Marvel, siempre hemos hecho todo lo posible para tener personajes en nuestra películas con los que el público en general pueda conectarse y sentirse identificado”, señala Louis D’Esposito. “Hemos tenido personajes femeninos fuertes, empezando por Black Widow en IRON MAN 2; después, Agente Carter fue nuestra primera serie de televisión de superhéroes protagonizada por una mujer en el papel principal. En ANT-MAN AND THE WASP ambos superhéroes compartieron el título, y ahora, con el arrollador éxito de taquilla de CAPITANA MARVEL, definitivamente echamos por tierra esa concepción errónea de que una película de superhéroes protagonizada por una mujer no esfinancieramente viable”.

D’Esposito continúa: “Si podemos contar historias interesantes con mujeres, hombres, gente de color, de toda raza, credo y religión, lo haremos. El mundo es diverso y nosotros nos esforzamos por hacer películas que retraten la sociedad tal cual es en la vida real. La gente disfruta venir a ver películas como estas. Lo demostramos con PANTERA NEGRA. Nos da una enorme satisfacción traspasar esas barreras, y ya no tenemos techo. Nos hemos estrellado contra él y lo hemos traspasado, y estamos emocionados de poder explorar nuevos superhéroes de contextos diferentes en el futuro. En INFINITY WAR y AVENGERS: ENDGAME llegamos a ver realmente el diverso y vasto catálogo de personajes que pueblan el Universo Cinematográfico de Marvel. Hay algo para todos, y está todo conectado de un modo que lo hace sentir realmente auténtico y verdadero”.

“Como con todo en Marvel Studios, el mapa de ruta y los ejes rectores están allí en los cómics”, agrega Kevin Feige. “No por nada Marvel Publishing está celebrando su 80o aniversario. Lo hace porque sus historias evolucionan y cambian. Y los personajes de esas historias cambian y evolucionan magistralmente con el correr de las décadas”.

Resumiendo, Feige explica qué es lo que más ha disfrutado al guiar las películas y la visión global y dirección del UCM desde que se unió a Marvel en 2000. “Ha sido el trabajo de mis sueños. Siento que apenas ha transcurrido un tiempo breve y no casi veinte años, porque es tan entretenido dar vida a estos personajes e intentar hacer honor a Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby y todos los artistas que han creado estos personajes”.

“Pero en definitiva todo pasa por la gente, por el equipo que tenemos en Marvel Studios, el elenco que hemos reunido, los cineastas y el equipo de producción con los que hemos trabajado; eso es lo que le aporta su máxima diversión. No cabe duda de que hay un cierto grado de presión con películas de esta envergadura, pero se trata de tener la oportunidad de trabajar con gente excepcional, con el objetivo común de proporcionar algo único a los espectadores y superar las más altas expectativas de ese público”, concluye Feige.

Fuente: Marvel Studios

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE