Museo

Museo
(Museo)

Director: Alonso Ruizpalacios
Elenco: Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Simon Russel Beale, Alfredo Castro, Leticia Bredice, Lisa Owen, Ilse Salas, Bernardo Velasco
Género: Drama 
Duración: 120 min.
Clasificación: B15
Año: 2018
País: México
Distribuidora: Cinépolis Distribución
Estreno: 26 de octubre

Sinopsis: 
Navidad, 1985.
A escasos meses del terremoto que casi la destruye, la Ciudad de México despierta con la noticia del crimen más espectacular de su historia: el robo de más de 160 piezas icónicas del Museo Nacional de Antropología. El crimen es un grave insulto al país, sin evidencias que apuntaran a ningún culpable. Nadie sospecharía que los responsables del crimen dormían tranquilamente en el suburbio de Ciudad Satélite: estudiantes de veterinaria y mejores amigos, Juan Nuñez y Benjamín Wilson. La magnitud del crimen rebasa sus intenciones y salen de México, buscando vender las piezas. En su descenso, Juan y Wilson pasan por las ruinas de Palenque y la decadencia de Acapulco, hasta regresar al origen de su crimen: Museo.

Nuestra opinión: 
Una historia qué, al estar basada en hechos reales y ser representada en locaciones de nuestra Ciudad de México, dota de cierta emotividad e inclusive de cierta nostalgia al espectador, al recordar aquel lejano y trascendente 1985, gracias al adecuado vestuario, ambientación, automóviles, noticieros con la inolvidable presencia de Jacobo Zabludovsky y hasta juguetes de aquella época.

Un famoso crimen perpetrado por un par de estudiantes representados por el carismático y experimentado Gael García Bernal, acompañado de un talentoso Leonardo Ortizgris, quienes dan vida a este par de ilusos rufianes que, con la intención de hacerse ricos, perpetran valiosas, culturalmente hablando, piezas representativas de una de nuestras originarias culturas, y que se encuentran resguardadas dentro del emblemático Museo Nacional de Antropología.

En términos generales, la cinta expone de manera detallada la representación del robo y sus consecuencias, muestra aspectos familiares y cotidianos de los entornos de ambos protagonistas, enriqueciéndolos y reforzándolos, aunque por momentos se abusa de la figura de García Bernal, con escenas que pudieron omitirse para hacer más dinámica la cinta y evitar divagar en hechos de poca trascendencia que prolongan en demasía su duración. 

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE