EXPOSICION


La Cineteca Nacional rinde un merecido homenaje al cineasta estadounidense Stanley Kubrick, en colaboración con el Destusches Filmmuseum Frankfurt am Main, Christiane Kubrick, Jan Harlan, The Stanley Kubrick Archive, University of the Arts London, con el apoyo de Warner Bros. Entertainment Inc., Sony-Columbia Pictures Industries Inc., Metro Goldwyn Mayer Studios Inc., Universal Studios Inc. y SK Film Archives LLC y el Museo del Palacio de Bellas Artes, se engalana con la muestra “Stanley Kubrick: La Exposición”, con más de 900 piezas de las que sobresalen proyecciones, objetos originales, fotografías, vestuario, entre otros. 



La exposición tendrá albergue en los cuatro niveles que comprenden La Galería de la Cineteca Nacional, del 1 de diciembre al 29 de mayo de 2017. A diferencia de ediciones pasadas en las que el diseño ha seguido una línea más clásica, la versión que propone la Cineteca Nacional es original y atractiva con la combinación de museografía y escenografía.


La curaduría es por cuenta de Hans Peter Reichmann y Tim Heptner, ambos son representantes de Deutsches Filmmuseum. Además, el crítico e investigador juan Arturo Brennan y José Antonio Valdés, figuran como co-curadores para la versión que albergará La Galería.


La exhibición está conformada por 16 secciones como “Naranja Mecánica”, “Lolita”, “El Resplandor”, entre otras; además, contempla proyecciones de gran formato, guiones, maquetas, documentos personales, vestuario y más, que formaron parte de la colección particular de la familia Kubrick y de coleccionistas privados.


En el marco de esta magna muestra en La Galería, se ha preparado una retrospectiva programada en colaboración con la distribuidora internacional Park Circus, que presentará en formato digital todas las películas realizadas por Kubrick. Los 16 filmes, tanto cortos como largometrajes, se exhibirán del 2 al 18 de diciembre, con dos funciones por título.


Por otra parte, en colaboración con la University of the Arts London, el 7 de febrero se impartirá el simposio “El archivo: revisando a Kubrick”. En febrero, Juan Arturo Brennan impartirá el curso “El cine de Stanley Kubrick”. También se tiene planeada una serie de charlas de especialistas y cineastas nacionales quienes comentarán la obra del también productor y guionista. 


Como complemento, la Cineteca Nacional ha re-editado el catálogo Stanley Kubrick: La Exposición, versión en español del catálogo original de la exposición editado por el Filmmuseum que da cuenta no sólo del material incluido en la exhibición sino también del inmenso mundo contenido en los archivos que resguardan material fotográfico e información de la diferentes etapas y proyectos del cineasta. El volumen estará a la venta en la tienda de La Galería a partir del 1 de diciembre con un precio de $300.


Para optimizar la experiencia del público, se ha preparado un programa de mano con la información esencial acerca de esta exhibición, el cual tendrá un costo de $20 y podrá adquirirse desde el primer día de apertura. Otra herramienta es la app “Stanley Kubrick”, que de manera amigable ofrecerá información y audios complementarios a la muestra. Estará disponible para Android e iOS, y en los próximos días se dará a conocer la fecha para su descarga.




Duración: 1 de diciembre al 29 de mayo de 2017
Sede: La Galería de la Cineteca Nacional
Precio: $65 general y $45 estudiantes y menores de 25 años y tercera edad. Venta de 150 boletos por hora (100 disponibles en internet y 50 en taquilla).

Horarios: Martes a domingo de 12 a 21 hrs. (último acceso a las 20 hrs.) Lunes, cerrado. 24, 25 y 31 de diciembre.


Toda la información sobre esta muestra internacional y actividades alternas se puede consultar en: http://stanleykubrick.cinetecanacional.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE