PREMIO MAURICIO


Con el propósito de dar continuidad al sueño del librero Mauricio Achar de convertir el hábito de la lectura en una forma de vida, Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial, lanzaron la convocatoria para el Premio Mauricio Achar / Literatura Random House, para honrarlo así en la memoria y difundir su ideal en beneficio de la cultura en nuestro país.

Mauricio Archar convirtió la primera sucursal de Gandhi en un espacio (con cafetería, foro y galería) que contribuyó a animar de manera notable la vida intelectual y artística en la capital del país. Achar hizo de su librería el símbolo de una época, convirtiéndose así en el hombre que cambió las librerías y el comercio del libro en América Latina.

Dos grandes empresas dedicadas al fomento y a la difusión de la lectura, como son Librerías Gandhi y Penguin Random House Grupo Editorial decidieron convocar a este premio con una visión común que incluye la diversidad de temáticas y autores, el cuidado y la apuesta por valores literarios que trascienden muchas veces las modas y tendencias y sobre todo, el enfoque en el origen y el final de la cadena de lectura: el autor y el lector.


El Premio Mauricio Achar / Literatura Random House quiere reconocer a quienes dedican su tiempo y su pasión a la escritura y llevar su obra a la mayor cantidad de lectores. Y la respuesta ha sido asombrosa, llegando un total de 391 manuscritos. El ganador, elegido por un jurado compuesto por un miembro de cada una de las empresas y tres reconocidos escritores, se dará a conocer en rueda de prensa el 20 de julio de 2015. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE