GIDI


  • Gidi estuvo nominada en 2001 por su trabajo en la cinta Demasiado Amor de Ernesto Rimoch, y en 2010 por su participación en Abel de Diego Luna.
  • Actualmente Gidi protagoniza la puesta en escena El tiempo se detiene en el Teatro Helénico.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) nominó por tercera ocasión a Karina Gidi, en la  categoría Mejor Actriz del Premio Ariel, cuya 57 ceremonia de entrega se llevará a cabo el día 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.

Gracias a su destacado papel como Manuela Jankovic en la cinta dirigida por Diana Cardozo, Karina Gidi ha sido seleccionada por la Academia para competir por el prestigioso Ariel que premia el trabajo y entrega de quienes participan y enaltecen la industria cinematográfica de México.

Esta nominación se convierte para Gidi en un reconocimiento a su dedicación y profesionalismo, elementos clave que la han llevado a ser considerada por la crítica especializada como una de las mejores actrices de nuestro país.

Me siento muy honrada por la Academia. Estoy en un momento increíble en mi carrera y, sin lugar a dudas, esta nominación se convierte en un aliciente para continuar  trabajando en lo que más me apasiona”, expresa Gidi.

Gidi ha logrado co-crear diversos personajes en teatro, cine y televisión. Asimismo, su dinamismo y experiencia la han hecho ingresar al universo de la dramaturgia, así como a fundar el taller #ActuaciónEmocionante, en el que comparte su vocación con jóvenes artistas.

La actriz  nacida en Xalapa, Veracruz, ha participado en más de 10 películas, como: El brasier de Emma de Maryse Sistach; Depositarios de Rodrigo Ordoñez; Así es la suerte de Juan Carlos de Llaca; Colosio, el asesinato de Carlos Bolado; Tercera Llamada de Francisco Franco y Cuatro Lunas de Sergio Tovar Velarde, entre otras.

En 2001 fue nominada al Ariel como Mejor Actriz, por su deslumbrante trabajo en Demasiado Amor de Ernesto Rimoch, y en 2010 por su entrañable personaje de madre en Abel, de Diego Luna, con la que participó en el Sundance Film Festival y en el Festival de Cannes.

La multifacética artista ha ganado en dos ocasiones del Premio Mayahuel a la Mejor Actuación Femenina en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por Demasiado Amor y por Tercera Llamada de Francisco Franco, que se estrenó en el 2013. Ese mismo año ganó como Mejor Actriz en el Festival Short Shorts por su trabajo en La Habitación, cortometraje de Raúl Sebastián Quintanilla.

Con paso firme en la industria cinematográfica, en 2014 Gidi obtuvo otra nominación por la Cámara Nacional de la Industrial del Cine (CANACINE) en la categoría Actriz del Año por su trabajo en Tercera Llamada.

En televisión, Gidi ha protagonizado las series Fonda Susilla de Alonso Ruizpalacios y Estado de Gracia, dirigida Carlos Bolado. Ambas transmitidas por Canal Once.

Distintos escenarios teatrales también han sido testigos del compromiso de Gidi, quien ha participado en más de 25 obras, como La voz humana, Rock ‘n’ Roll, Neurastenia e Incendios, por la que en 2011 recibió el premio a Mejor Actriz otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), y con la que se presentó en festivales internacionales de teatro en Colombia, Brasil y Rumania.

En 2014 ganó el premio Mejor Actriz de Comedia que otorga la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) por su trabajo en Tic Tac Boom, de Sabina Berman y el premio a Mejor Actriz de Monólogo que otorga la ACPT por La Voz Humana de Jean Cocteau.


Actualmente Gidi está en temporada en el Teatro Helénico con la obra El tiempo se detiene de Donald Margulies, dirigida por Benjamín Cann; en la cual interpreta a una fotógrafa que regresa a su hogar en Brooklyn, Nueva York, tras sufrir un accidente en Irak.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE