Las Aventuras de Peabody y Sherman

Las Aventuras de Peabody y Sherman
(Mr. Peabody & Sherman)

Director: Rob Minkoff
Elenco: Ty Burrell, Max Charles, Stephen Colbert, Ariel Winter, Lauri Fraser
Género: Animación
Duración: 92 min.
Clasificación: A
Año: 2014 
País: E.U.A.
Distribuidora: 20th Century Fox Films México
Estreno: 28 de febrero

Sinopsis: 
El Sr. Peabody, el perro más talentoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, usan su máquina del tiempo —la VAPATRÁS— para emprender las aventuras más extravagantes conocidas por el hombre o perro. Pero cuando Sherman toma el VAPATRÁS sin permiso para impresionar a su amiga Penny, de manera accidental crean un hoyo en el universo, lo que provoca que siembren el caos en los eventos más importantes de la historia del mundo. Antes de que alteren el pasado, presente y futuro para siempre, el Sr. Peabody deberá ir a rescatarlos, y, con ello, enfrentarse al reto más desafiante que podría haber en cualquier época: entender lo que significa ser padre. Juntos, el trío de viajeros por el tiempo dejará su propia huella en la historia.

        Cartel                       


       Galería de fotos       











        Tráiler                      


        Breves                     

DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Rob Minkoff dice que el Sr. Peabody y Sherman forman parte de los clásicos equipos que ha dado el cine, “como El Gordo y El Flaco, Batman y Robin, Holmes y Watson”. Estar entre ellos es emocionante, pero el Sr. Peabody no es tu típico perro beagle: es nada menos que un titán en los negocios, inventor, científico, ganador del Nobel, gourmet, medallista olímpico y genio —que resulta ser un perro. 

Peabody posee la genialidad de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la audacia de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, el refinado estilo de James Bond y la destreza culinaria de Mario Batali. El único desafío de Peabody es estar al tanto de su hijo adoptado, Sherman. Peabody se dedica en cuerpo y alma a Sherman, de quien aprende la única cosa que incluso un genio tiene de descifrar —la crianza. 

Ty Burrell, quien le presta su voz a Peabody, le aporta matices adicionales a un personaje de por sí ya concebido de una manera muy interesante. Pero al principio, comenta Minkoff, la estrella de “Modern Family” no era la decisión obvia. “Ty es famoso y querido por interpretar al oprimido padre Phil Dunphy en ‘Modern Family’, y Phil, el personaje, no es la persona más brillante que digamos. Pero cuando unimos su actuación con el personaje de Peabody, realmente se sincroniza con la personalidad de Peabody”.

“Cuando piensas al respecto, el Sr. Peabody y Sherman fueron la ‘Modern Family’ original”, bromea Minkoff. “¿Qué podría ser más moderno que ver a un perro como padre?”.

La productora Alex Schwartz (“Journey to the Center of the Earth”) indica que Burrell “le aporta humanismo y calidez a Peabody, así como un humor maravilloso y una singular cadencia vocal”.

Burrell ciertamente tenía una tarea difícil por delante; después de todo, interpreta a un personaje al que describe como “esencialmente perfecto, lo que lo hace un tipo de personaje muy interesante de interpretar porque yo soy muy imperfecto. Peabody casi no comete errores, excepto en la educación, como sucede con todos los padres. Puede salir avante de cualquier situación o problema, excepto cuando tiene que lidiar con Sherman”.

Burrell se preparó para el papel viendo los clásicos cortos de televisión en los que está basada la película. “El observarlos me ayudaba a encontrar la manera de retomar mi propia voz”, explica. “Peabody habla con suma precisión; sus consonantes son siempre muy claras”.

La voz del hijo en pantalla de Burrell corre a cargo del joven actor Max Charles (“The Neighbors”, para ABC-TV, “The Amazing Spider-Man”), quien, comenta Alex Schwartz, le imprime una auténtica “voz de niño” a Sherman. “Max es muy divertido, tiene un ritmo fantástico y una adorable voz que suena como si estuviera masticando canicas”.

Minkoff añade: “Max actúa con emoción, profundidad, pasión y humor. Encontrar todo eso en un actor no es fácil”.

El Sherman que interpreta Charles es extrovertido, entusiasta y sumamente curioso. El haber crecido con su padre adoptivo —el súper genio viajero del tiempo Sr. Peabody— le da a Sherman múltiples oportunidades para la aventura. Al igual que la gran mayoría de adolescentes, Sherman tiene una proclividad para meterse en problemas y en ocasiones se ve rebasado por ellos, pero Sherman siempre se da a la tarea de arreglar los problemas más difíciles que genera.

“Sherman es un chico auténtico”, comenta Minkoff. “Es bastante ingenuo en ocasiones, pero es un extraordinario estudiante del Sr. Peabody porque una de las cosas especiales que hacen juntos es viajar a través de la historia. Peabody se ha tomado el tiempo para presentarle a Sherman algunos de los más grandes acontecimientos de la historia”. 

“Sherman es un chico de pies a cabeza”, explica Schwartz. “Es inteligente y de rápido aprendizaje, pero, al mismo tiempo, no suele ser muy prudente y tiende a saltar antes de ver qué hay debajo”.

Como cualquier padre sabe, ese tipo de “brincos” pueden provocar destrozos —y para Sherman, romper las reglas de viajar en el tiempo tiene consecuencias extraordinarias. Max Charles comenta: Sherman es “un chico normal que tiene la oportunidad de hacer cosas inusuales, como viajar en el tiempo”.

Sherman aprende mucho de todo del Sr. Peabody, y como Charles lo ve, lo opuesto también es verdad. “Peabody también aprende mucho de Sherman, como ser un poco más despreocupado y confiar un poco más”.

“Peabody se percata que las imperfecciones de Sherman son lo que lo hace tan maravilloso”, añade Burrell, “y de que vale mucho la pena intentar hacerse un poco más vulnerable”.

Fuente: 20th Century Fox Films México

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE