Los Ilusionistas: Nada es lo que parece

Los Ilusionistas: Nada es lo que parece
(Now You See Me)

Director: Louis Leterreir
Elenco: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Isla Fisher, Dave Franco, Melanie Laurent, Morgan Freeman, Michel Caine
Género: Thriller
Duración: 116 min.
Clasificación: B
Año: 2013 
País: Francia y E.U.A.
Distribuidora: Corazón Films
Estreno: 2 de agosto

Sinopsis: 
Cuatro talentosos magos asombran una audiencia internacional con una serie de atrevidos y originales asaltos, mientras que al mismo tiempo siguen un plan alterno que tiene al FBI y a la Interpol apresurándose para anticipar su próxima movida en Los ilusionistas.


Nuestra opinión: 

Ilusión, acción, suspenso, magia y un gran elenco son los ingredientes principales en este filme que los mantendrá atentos de principio a fin, estamos seguros les fascinará.

        Cartel                       


       Galería de fotos       

Foto: Steve Dietl © 2014 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.


Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

Foto: Barry Wetcher © 2013 Summit Entertainment, LLC.  All rights reserved.

        Tráiler                      


        Breves                     

El productor Bobby Cohen, presidente de Kurtzman/Orci (Verificar esto. Creo que será presidente de K/O Paper Products) admite ser lo que llama “un ñoño de la magia secreta”. “Cuando era niño, mi abuelo me lleva al Holiday Inn local a ver a los magos quienes diseñaban sus propios trucos y los vendían ahí mismo” dice. “Podías comprar barajas especiales de naipes o varitas o vasos de pelotas. Él me compraba tres o cuatro trucos cada año y yo los guardaba todos en una cajita. Siempre estaba molestando a mis parientes en Passover con mi repertorio”.

Cohen, quien ha sido productor en una docena de películas que van desde el drama de la Tormenta del Desierto, Jarhead, hasta la comedia de Robin Williams, RV, ha estado tratando de desarrollar una película de acción basada en el tema de la magia por muchos años. “Mis socios, Alex Kurtzman y Roberto Orci, también están interesados en la magia” dice. “Habíamos estado buscando un guion como este por mucho tiempo”.

La idea de la magia evoca una doble respuesta visceral en muchas de las personas, “Por una parte, queremos sentirnos asombrados, pero por otra, queremos saber cómo lo hicieron. A menudo charlamos de la mejor forma de introducir ambas experiencias en la película”.

Ricourt quería escribir una película clásica de un atraco, pero estaba buscando un elemento único que la separara de las demás en el montón. “Quería algo un poco diferente” dice. “Empecé con la idea de que sería como un cuento de Robin Hood en el que la verdadera intriga no sería tomar el dinero sino cómo se hace. ¿Qué pasaría si los cuatro mejores magos del mundo se unieran y se volvieran una sola e imparable unidad? Juntos, pueden lograr lo imposible”.

Con Ricourt y la corrección de Yakin, Cohen y sus socios productores se aproximaron al director francés Louis Leterrier y lo invitaron a compartir sus ideas sobre la película. (No se puede incluir esta sección como un dato actualizado. Yakin y Ricourt presentaron el guion a WGA como escrito en equipo desde el principio y eso es corroborado por los datos. Esto no debe ser necesariamente editado, pero se deberá replantear para que concuerde con la historia legal. Llamar para discutir este punto).

“Nosotros creímos que haría que la película fuera alegre y colorida, al tiempo que daba una cualidad más moderna a la magia” dice Cohen. “A veces la gente asocia a los magos con el tipo que llega a los cumpleaños de niños y mueve los brazos. Este no es definitivamente el caso”.

Leterrier se ha establecido como uno de los asesores de imagen más expertos en el cine contemporáneo y creador inolvidable de películas de acción como Clash of the Titand, The Transporter y The Incredible Hulk. Se sintió atraído por la historia matizada y los personajes intrigantes de Los Ilusionistas, pero fue el vistazo que da la película detrás de la cortina del mago lo que lo terminó convenciendo.

El director regresó con los productores lleno de ideas para expandir el alcance de la película. Quería llevar las ilusiones a proporciones nunca antes vistas- y hacer lo mismo con todos los elementos de la producción, incluyendo los efectos visuales, las proezas, las locaciones y los vestuarios. También propuso filmar principalmente en película clásica de 35 milímetros usando lentes anamórficos de 40 años de edad que pudieran capturar las románticas y exuberantes imágenes. Finalmente sugirió que utilizaran a dos directores de fotografía. Mitchell Amundsen se encargaría de la fotografía de las secuencias de acción, mientras que Larry Fong supervisaría las intricadas ilusiones.

“Louis demostró entender realmente lo que estábamos buscando” dice Cohen. “La película de intriga es un género en sí mismo. La pregunta esa, ¿cómo inyectar algo nuevo a todo eso y al mismo tiempo seguir conservando el importante elemento de los personajes como foco? Su influencia en el guion y la elección del elenco llevó a la película a otro nivel”.

“Louis y los productores inyectaron autenticidad a la magia y crearon sets fabulosos” dice Ricourt. “Fue asombrosamente inspirador ver eso. Ver a cientos de personas y miles de componentes unirse para crear este maravilloso trabajo”.

Para ayudar a la realización de la ambiciosa visión del director, el escritor veterano Ed Solomon (Men in Black) también se unió al equipo. “Fue un inspirador esfuerzo colaborativo” dice Ricourt. “Yo veía al proceso como un juego de baseball. Llega un pitcher para los primeros seis lanzamientos, pero a veces uno necesita un lanzador de reserva para ganar el juego. Pero mi visión fue honrada desde principio a fin. Me sentí tan afortunado de poder trabajar con escritores tan buenos y experimentados”.

También aportando con su experticia a la producción estuvieron varios magos profesionales con especialidades que variaban desde el mentalismo hasta prestidigitación. Conducidos por David Kwong, fundador de Misdirector Guild, una compañía que aconseja a los cineastas sobre el arte y oficio de la magia, profundizaron más que nunca en las mecánicas y la filosofía en el escenario de la magia para otorgar un marco auténtico de trabajo para la historia. En una edad en la que los Efectos Especiales pueden lograr hasta lo imposible con mucha eficacia, los cineastas insistieron en conservar la mayor cantidad de elementos en las ilusiones dentro de la cámara.

“Hablamos de algunos conceptos básicos de la magia, así como entrenar a los actores y ayudar a diseñar las ilusiones” dice Kwong. “Uno de los objetivos más importantes era involucrar a la audiencia en un nivel intelectual, para que pudieran entender toda la preparación que se necesita para crear ilusiones. No exponemos demasiados secretos, pero aprenderás a respetar lo que son capaces de hacer los Cuatro Jinetes”.

Los ilusionistas se remonta a los días en los que las películas se proyectaban con una “linterna mágica” recordando a las audiencias que ambas disciplinas siempre han ido de la mano, según Ricourt. “Cuando compras tu boleto y vas al cine, estás preparado para creer en magia, porque eso es lo que son las películas” dice el escritor. “Debes suspender tu incredulidad momentáneamente para ambas. Suprimes lo que sabes que es real y estás listo para creer lo que ves. Esta película refleja eso. ¡Todo es posible!”.

Fuente: Corazón Films

        Calificación             



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE