CINE
- El 21 DocsMX ofrecerá mesas de análisis abiertas al público sobre memoria, justicia, violencia y resistencia.
En el marco del 21 DocsMX, las Doc Talks se consolidan como el espacio fundamental de encuentro y reflexión en torno a los temas más urgentes de nuestro tiempo. Este ciclo reúne a realizadorxs, activistas y expertxs para transformar la pantalla en una trinchera de análisis crítico.
Del 27 al 30 de octubre de 2026, te esperamos en el Goethe-Institut Mexiko y en la Universidad de la Comunicación para ser parte de estas proyecciones y conversatorios completamente gratis.
Agenda de funciones y conversatorios
Charla: La justicia se construye escuchando
Proyección: Querida Fátima • Colectiva Varinia • MÉXICO, ESTADOS UNIDOS
Un recorrido implacable por la violencia feminicida y la exigencia de justicia frente a la indolencia estatal.
Participan: Lorena Gutiérrez, Jesús Quintana, Rodrigo Reyes y Dawn Valadez
Modera: Sara Lovera
Fecha: Martes 27 de octubre de 2026
Hora: 19:00
Sede: Goethe-Institut Mexiko — Tonalá 43, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Charla: Contra el silencio
Proyección: Me niego rotundamente • Nina Wara Carrasco • BOLIVIA
Una mirada a la impunidad judicial y la negligencia institucional que encubren los crímenes contra las mujeres.
Participan: Nina Wara Carrasco Gómez, Laura Fuentes, Patricia Becerril y Marisol Feria Ibarra
Modera: María Salafranca
Fecha: Miércoles 28 de octubre de 2026
Hora:
Sede: Goethe-Institut Mexiko — Tonalá 43, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Charla: Visibilizando la violencia vicaria
Proyección: Carta con dirección desconocida · Andrea Campos, Marilyn Escobar • MÉXICO
El combate frontal contra la violencia vicaria y un sistema judicial que arrebata a las infancias para castigar a las madres.
Participan: Celia Maya García, Yadira Lira Navarro, Giselle Santander Soto, Andrea Lezama Bonilla y Marilyn Escobar Martínez
Modera: María Salafranca
Fecha: Jueves 29 de octubre de 2026
Hora: 19:00
Sede: Goethe-Institut Mexiko — Tonalá 43, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Charla: Cuando la verdad ya no importa
Proyección: Post Truth • Alkan Avcıoğlu •TURQUÍA
El peligro de la desinformación masiva, la manipulación algorítmica y la erosión de la verdad en la era digital.
Participan: Alejandro González Guerrero, Leonardo Aranda y Cesar Chirinos Oropeza
Modera: Obdulia Cruz
Fecha: Viernes 30 de octubre de 2026
Hora: 11:00 horas
Sede: Universidad de la Comunicación — Zacatecas 120, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
Charla: Movilidad y urbanismo
Proyección: Persistes en mi memoria • Jorge Luis Gómez, Ilse Sarai Hernández • MÉXICO
La apropiación del espacio público como trinchera contra la impunidad vial y el olvido institucional.
Participan: Areli Carrión, Mercedes Meneses, Jorge Luis Gómez, Karol Yáñez y representante de Impacta Cine
Modera: María Salafranca
Fecha: Viernes 30 de octubre de 2026
Hora: 19:00 horas
Sede: Goethe-Institut Mexiko — Tonalá 43, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX

Comentarios
Publicar un comentario