LIBROS
- Con más de 70 libros publicados y 26 años de trayectoria, Toño Malpica presenta su más reciente libro infantil: Neto Rebollo y el robo del código secreto, ilustrado por Trino
Neto Rebollo parece un niño normal: va a la escuela, obtiene calificaciones regulares y comparte aventuras con su mejor amiga. Sin embargo, guarda un secreto que cambiará todo: puede hablar con los animales… y ellos le contestan (aunque los gatos no sean los más conversadores).
En Neto Rebollo y el robo del código secreto , Toño Malpica nos entrega una historia divertida y entrañable que combina humor y fantasía con la vida cotidiana. Acompañado de su mejor amiga y de un grupo inesperado de aliados animales — insectos incluidos—, Neto deberá usar su singular poder para resolver un misterio que pondrá a prueba su ingenio y su sentido de la responsabilidad.
Un libro que celebra la amistad, la imaginación y el placer de la lectura, mostrando que incluso los dones más insólitos pueden convertirse en la clave para enfrentar grandes aventuras.
Sobre el autor
Toño Malpica (Ciudad de México, 1967) es uno de los escritores más reconocidos de la literatura infantil y juvenil en México.
- Con 26 años de trayectoria literaria, escribió su primer libro en 2000 (publicado en 2001).
- Ha escrito y publicado más de 70 títulos, consolidándose como uno de los autores más prolíficos del género.
- Su obra abarca también ciencia ficción, novela negra y teatro.
- Es ingeniero en sistemas y músico.
- Ha obtenido 20 galardones nacionales e internacionales, entre ellos el prestigioso White Ravens por Por el color del trigo, y es el primer mexicano ganador del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Comentarios
Publicar un comentario