LIBROS
Desde una voz íntima y reflexiva, Elisa Queijeiro desvela en Las hijas de Eva y Lilith la verdad sobre la historia de la mujer y propone vivir con mayor libertad, sin la lápida de la interpretación y el invento.
Diez años después de su nacimiento, este bestseller vuelve con una nueva edición revisada y actualizada. Su autora explora con investigación, sutileza y profundidad cómo los mitos de Eva (sumisión) y Lilith (rebeldía) han moldeado la identidad femenina a lo largo de la historia y propone una reinterpretación que permite reconciliar ambas fuerzas dentro de cada mujer.
Relevancia
Este es un libro que invita a las mujeres a reconciliarse consigo mismas y a reescribir su propia historia, gracias a que resignifica narrativas heredadas ; Elisa les ofrece un camino de autoconocimiento y sanación en donde combina investigación histórica, espiritualidad y experiencia personal.
En tiempos donde prevalece la imposición y el deber ser, Las hijas de Eva y Lilith brinda un panorama positivo a cada mujer al proponerle ser dueña de su narrativa e integrar a su Eva y su Lilith en lugar de elegir entre ellas , a abrazar las múltiples versiones que habitan en su ser.
No solo es teoría aquí hay herramientas
Esta edición en tapa dura incluye catorce arquetipos femeninos y ejercicios de introspección. Además, a través de meditaciones guiadas, la voz de Elisa Queijeiro te acompañará en un proceso de transformación y autoconocimiento.
Todas las mujeres contienen múltiples versiones de sí mismas: la que obedece, la que cuestiona, la que cuida y la que se libera.
Aprende a integrarlas en lugar de elegir entre ellas.
Temas clave
- Feminidad y construcción cultural.
- Mitos religiosos y su impacto social.
- Autoconocimiento y sanación emocional.
- Espiritualidad contemporánea.
- Arquetipos femeninos.
- Historia de la mujer y patriarcado
SOBRE LA AUTORA
Elisa Queijeiro es humanista y comunicóloga. Su manera de narrar historias que inspiran la ha convertido en la Storyteller de México, nuestra cuenta historias. En 2019 fue Premio Nacional de la Mujer y es autora del bestseller Las hijas de Eva y Lilith (Grijalbo, 2017), a través del cual ha impulsado a miles de mujeres a superar los mitos y leyendas limitantes de nuestras sociedades.
Recientemente fue elegida por Nacho Cano para acompañarlo a narrar la historia del musical Malinche en el documental producido por Netflix, y su podcast en Spotify se ha convertido en un fenómeno al compartir semana tras semana #ArteConPlacer y #CulturaConSentido, ocupando los primeros sitios de los podcasts más escuchados en su género, lo que la ha consolidado como la investigadora consentida de la radio y la TV en México y Latinoamérica.
Es la socia fundadora de eQultura y TeCuentoMéxico, desde donde dedica su vida a hacer del conocimiento una oportunidad para crecer, y de las historias, vivencias que inspiran. Conoce más de ella en https://elisa.mx/.


Comentarios
Publicar un comentario