GOURMET



Organizar un menú semanal no solo te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, sino que también te permite reducir los gastos hormiga y mejorar la planificación de tus compras. Además, es un hábito que puedes incorporar en tu rutina este año.

 

Para ayudarte a cumplir tus propósitos, las Morrallitas son tus mejores aliadas al momento de surtir tu despensa. Gracias a la campaña Morralla de Bodega Aurrera, podrás adquirir todos los ingredientes que necesitas para tu menú de la semana desde $5, $10, $15, $20, $25, $30 y hasta $35 pesitos.

 

    1. Verifica lo que ya tienes en casa. Antes de hacer una lista de compras, revisa tu despensa,         refrigerador y congelador; haz tus menús en torno a lo que ya tienes en casa de forma que             solo compres lo que te hace falta. Esto evitará desperdicios y reducirá gastos.
    2Planifica tus comidas principales. Organiza tus comidas de acuerdo con los días de la                 semana. Incorpora variedad de ingredientes para no aburrirte y asegúrate de incluir                     proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Por ejemplo: 
        Lunes: Pollo a la plancha con verduras a la mantequilla. 
        Martes: Pasta con salsa de tomate.
        Miércoles: Ensalada de atún con arroz; etc
    3. Crea una lista de compras inteligente. Después de definir el menú, haz una lista de                     compras con lo necesario. Divide los productos en categorías (frutas, verduras, proteínas,             etc.) para hacer las compras más rápidas.
    4Cocina por adelantado. Dedica un día a la semana para preparar varios platos; el domingo             puede ser una gran opción para que tengas casi todo listo para iniciar la semana. Por                 ejemplo, puedes cocinar arroz, cortar verduras o preparar sopas que se conserven bien en             el refrigerador o congelador. 
    5Ajusta según tus necesidades. Sé flexible. Si surge algún cambio de planes, ajusta tu                 menú y aprovecha las sobras para otras comidas, como cenas rápidas o almuerzos al día             siguiente.

 

Planificar tu menú semanal tiene múltiples beneficios: te ayuda a evitar comer fuera de casa, reduce la necesidad de cocinar diariamente después del trabajo, minimiza el desperdicio de alimentos y fomenta una alimentación más equilibrada. Además, es un gran hábito que las Morrallitas y Mamá Lucha te ayudarán a cumplir.

 

Recuerda que en Bodega Aurrera encontrarás los ingredientes para tus platillos a precio Morralla, lo que te permitirá ahorrar sin sacrificar calidad. Además, si pagas con Cashi recibirás 2% de bonificación en cada compra. Y si pagas con tus Tarjetas del Banco del Bienestar o tu tarjeta de Beca de Gobierno, recibes un 10% de Bonificación en Cashi. Consulta Términos y Condiciones en https://cashi.com.mx/promociones Válido hasta el 31 de diciembre del 2025

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

ENTRETENIMIENTO