LIBROS



Tras huir y ser capturado, Diego Santoy admitió haber agredido a su exnovia Érika y asesinato a los hermanos de ella, Érik y María Fernanda, además de secuestrar a Catalina, la empleada doméstica de la familia. Menos de un mes después, Santoy acusó a Érika de ser la asesina de los niños. Su segundo relato fue ampliamente aceptado y produjo otras versiones que acabaron por enturbiar la verdad de forma perdurable.

Provisto de información extraviada o nunca asimilada y uniendo las piezas de la historia de forma minuciosa, Javier Munguía propone al lector de El caso Cumbres reexaminar los hechos bajo otra óptica y enfrentarse a un escenario inquietante: una sociedad que da la espalda a las víctimas y se convierte en uno más de sus verdugos.

 

«Pocos casos criminales del México reciente son tan conocidos y a la vez mal comprendidos, incluso distorsionados por los medios de comunicación y seudo investigación de las redes, como el ataque de Diego Santoy a la familia Peña Coss, ocurrido el 2 de marzo de 2006, en la colonia Cumbres, de Monterrey».
-Javier Munguía.

 

SOBRE JAVIER MUNGUÍA

Javier Munguía (Hermosillo, 1983) ha publicado los libros Gentario, Mascarada y Modales de mi piel, así como la reseñas y artículos en Confabulario, Letras Libres, Nexos, Crítica, Replicante y otros medios. Coeditó Las cartas del Boom, la correspondencia cruzada entre Cortázar, Fuentes, García, Márquez y Vargas Llosa. Se licenció en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora, donde también estudió una maestría en Literatura Hispanoamericana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

CINE