CINE



-Una carta de amor a nuestras madres-

 

El director y también co protagonista Gal S. Castellanos, debutó con éxito su ópera prima producida por Eduardo Esquivel, Omar Robles, Metzli Paulina Ibarra a través de la casa productora MUCHACHXS SALVAJES — recibió este 02 de octubre el Cabrito de plata a Mejor Largometraje Documental Mexicano en la ceremonia de premiación de la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey, la cual se llevó a cabo en las panorámicas instalaciones del parque fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

 

La película dirigida por Gal S. Castellanos y producida por MUCHACHXS SALVAJES cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través de FOCINE, Filma en Jalisco, Cultura Jalisco y del Re:Focus Fund del Inside Out Toronto. Este es el segundo largometraje producido por MUCHACHXS SALVAJES que tiene su triunfal estreno Neoleonés en el #FicMonterrey. 

 

En este íntimo y conmovedor documental, Gal S. Castellanos nos ofrece un retrato profundo de las transiciones que él y su madre, María del Pilar Castañeda, atraviesan tras la muerte de su padre. Después de seis años de trabajo, Gal nos lleva a una exploración sobre la libertad, la búsqueda de la identidad y los lazos familiares, capturando con una mirada autorreferencial el momento de quiebre en la vida de ambos. A través de esta obra, el cineasta nos invita a acompañarlo en un viaje personal que, a la vez, resuena con lo universal.

 

Mi pecho está lleno de centellas se posiciona como una de las primeras referencias de identidades Trans Masculinas en el cine Lationoamericano, y fue filmada en Guadalajara, las costas de Jalisco, así como en Konya (Turquía).

 

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Monterrey  se celebró del 25 de Septiembre al  02 de Octubre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y se ha posicionado como uno de los festivales más importantes del país, el FIC MONTERREY presenta lo mejor del séptimo arte nacional e internacional, ofreciendo a su público del norte del país la oportunidad de conocer la vanguardia mundial en cinematografía de primera mano y antes que nadie.

 

SINOPSIS

Mi papá muere. Días después, mi mamá escapa a Turquía a conocer a su amante secreto de facebook. Yo le propongo a mi madre comunicarnos con video cartas. Mi madre, quien abandonó su sueño de ser cantante por vivir su maternidad, encuentra libertad por primera vez lejos de casa. Nuestras video-correspondencias revelan los intentos por mirarnos a través de un viaje emocional tembloroso. Yo, en soledad, en medio de la grabación de está película, encuentro que quiero transicionar de género y cambiar mi nombre. Un viaje alucinante de autodescubrimiento, una madre y un hijo que siempre desearon ser más cosas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE