After Aqui Empieza Todo

After: Aquí Empieza Todo
(After)

Director: Jenny Gage
Elenco: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Samuel Larsen, Peter Gallagher, Selma Blair, Jennifer Beals, Khadijha Red Thunder, Dylan Arnold, Inanna Sarkis, Pia Mia, Shane Paul McGhie, Swen Temmel 
Género: Romance
Duración: 106 min.
Clasificación: B
Año: 2019
País: EUA
Distribuidora: Diamond Films
Estreno: 11 de abril

Sinopsis: 
After cuenta la historia de Tessa Young quien cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Nuestra opinión: 
After: Aquí Empieza Todo, es una película basada en la saga de los libros “After” de Anna Todd, los cuales fueron la sensación entre los jóvenes y por ende la película es totalmente teen, así que para las personas mayores puede ser una película cursi y predecible.

Las actuaciones de Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, no generan química y no transmiten ni amor, ni pasión, por lo que obtenemos en pantalla unas interpretaciones sin chispa.

La película esta dirigida para el público femenino y sobretodo para las lectoras de los libros. En un tono rosa, la cinta es floja sin mayores pretensiones, una historia demasiado melosa, que no termina de conectar con el espectador, –siempre y cuando hayas leído los libros–. El ritmo es lento, la trama aburrida y demasiado dramática. Simplemente es una película dirigida para las fans.

        Cartel                      


       Galería de fotos      










       Tráiler                       


        Breves                     

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN  
Mi vida antes de él era tan simple, y ahora solo es… después. – Tessa 

After, una auténtica historia sobre el primer amor y el autodescubrimiento, comenzó como fanfiction online, publicándose un capítulo a la vez, casi a diario, mientras los fans opinaban sobre lo que la autora Anna Todd iba creando. “After surge porque yo leía fanfiction”, afirma la autora Anna Todd. “Siempre me han encantado la fanfiction, y miraba Instagram donde la gente escribía fanfiction sobre la banda One Direction. Yo era la única de mis amigos adultos a quien le gustaba la música de One Direction. Tanto ellos como su música tiene algo contagioso que alegra a las personas. Me uní a la aplicación Wattpad para leer. “Nunca pensé en escribir fanfiction”. 

Poco después, Todd había leído todo lo disponible sobre la banda en Wattpad, una plataforma de narración social en línea donde uno puede leer y escribir gratis. “Lo único que yo quería era leer fanfiction sobre One Direction, así que pensé en escribir un capítulo. Literalmente fue un pensamiento al pasar. Me alegro de no haberlo pensado seriamente, de lo contrario nunca lo habría hecho”, se ríe Todd. “Escribiré un capítulo para entretenerme. Después de unos tres meses comenzó a levantar, y con el tiempo explotó el sitio web. Wattpad me contactó para publicarlo como novela. El libro fue a una subasta, y yo elegí el editor y la editorial que quería, lo que literalmente es como el sueño de un escritor hecho realidad”. 

After se convirtió en la serie más leída de Wattpad con más de 1.500 millones de lecturas, y en los años transcurridos desde que Wattpad alcanzó escala mundial. La edición impresa de After fue publicada en 2014 por Simon & Schuster y desde entonces se ha publicado en más de 30 idiomas con más de 11 millones de copias vendidas en todo el mundo. Asimismo, ha sido número 1 en ventas en todo el mundo, incluyendo Italia, Alemania, Francia y España. 

Al principio, el personaje masculino principal en las publicaciones estaba inspirado en uno de los cantantes más populares de la banda, cuyas iniciales coincidían con los del personaje de Anna. “Pero Hardin Scott definitivamente se convirtió en lo opuesto a lo que Harry Styles parece ser en la vida real. Una vez que escribí ese primer capítulo, nada sobre One Direction quedó en mi cabeza, aparte de sus apariciones. Nadie en mi historia forma parte de una banda, nadie canta. Nadie es siquiera británico en el libro, excepto Hardin. La mayoría de mis personajes tienen un montón de tatuajes. Cuando empecé a escribir el libro en Wattpad, Harry Styles tenía tres tatuajes pequeños, y a Hardin lo hice con todo su pecho cubierto de tinta. Luego, lentamente, Harry se iba haciendo más tatuajes, así que era divertido porque yo lo escribía en el siguiente capítulo. Cada vez que Harry se hacía otro tatuaje, mencionaba uno de los de Hardin que se veía exactamente igual. Cuando Harry se dejó el cabello más largo, Hardin también”. 

A Todd le llevó tiempo consolidar el arco general de su historia y elegir el título, un tanto enigmático, cuya relación con la historia también evolucionó con el tiempo. “Al principio, en Wattpad, el libro no tenía ningún título en absoluto, literalmente decía ‘Una fanfiction de Harry Styles’ hasta que llegué casi a la mitad”, recuerda Todd. “Una vez que comencé a meterme en la historia y me di cuenta de cómo los personajes iban cambiando a lo largo de toda la historia, el título ‘After’ hacía referencia a quién es Tessa después de conocer a Hardin y al modo en que se convierte en una persona diferente. Pero luego, a medida que la serie avanzaba, el título aplicaba más a en quien él se convierte después de ella. He tenido un millón de interpretaciones de los fanáticos, incluyendo lo que sucede después de que se enamoran. Me gusta la explicación de lo que sucede después de que te enamoras, quiénes son estas personas después de que se conocen”. 

Todd verdaderamente respondió a la comunidad en Wattpad. “Para mí, lo mejor de Wattpad es que la mayoría de las personas que escriben y leen allí, lo hacen únicamente allí, y lo hace por pasión”, comenta Todd. “Los lectores son muy orgánicos, y es un lugar donde las personas escriben historias literalmente porque quieren escribir, no les importa qué es lo que vende ni lo que piensa su editor. Simplemente escriben por diversión, y eso para mí es mágico”.  

Como joven esposa de militar, Todd escribió gran parte del primer libro mientras su esposo estaba asignado. “Los aficionados querían saber qué pasaría después. Se sentía como si fueran dueños de la historia tanto como yo, porque la estábamos haciendo juntos”, agrega Todd. “Literalmente escribía y publicaba, no editaba ni releía. Es una forma social de escribir y me gusta. Más tarde, escribí un libro llamado The Spring Girls, el que escribí como una escritora formal, sentada sola en una habitación, y me sentía miserable. No lo volveré a hacer nunca más. “Escribir en Wattpad es mucho más divertido y social, y descubrí que no soy del estilo de escritora solitaria”. 

Todd tiene fanáticos incondicionales, que se llaman a sí mismos Afternadores (del inglés “Afternators”), que la han estado siguiendo desde su comienzo en Wattpad. “Su influencia ha sido este mar de peces que es un amigo para mí. Al principio, sus comentarios a veces me llevaban a escribir el siguiente capítulo. Su pasión, al tener a toda esta gente diciendo “Necesito otro capítulo, necesito otro capítulo”, en realidad me impulsó a escribir rápido. Escribí un millón de palabras en un año”, comenta Todd. 

La serie After incluye ahora cinco novelas publicadas: After, After We Collided, After We Fell, After Ever Happy y Before; así como dos libros sobre un personaje de After en la serie The Landon Series, llamados Nothing More y Nothing Less. “Mis editores extranjeros nunca han visto ventas como ésta de un autor estadounidense que escribe en un sitio web aleatorio sin experiencia alguna”, comparte Todd.

Fuente: Diamond Films

        Calificación             


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE