TEATRO



  • La versatilidad del actor le permite interpretar además a Alfredo
  • El compositor y cantante Jaime López apadrina su presentación

 

Aritmomanía es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que enfrenta Camilo, personaje de TOC TOC, la comedia más exitosa de la cartelera teatral capitalina, y que es interpretado por Omar Medina, quien forma parte del elenco de esta puesta en escena desde hace meses, alternando en los personajes de “Camilo” y “Alfredo”.

 

Y como los números son “lo suyo lo suyo” de Camilo, he aquí algunas cifras importantes, que así lo demuestran:

 

Omar Medina es el actor número 10 en dar vida a este personaje, que fue estrenado por el gran Héctor Suárez, en el hoy ya muy lejano 2010.

 

Después de Héctor, el sucesor fue Sandarti, a quien siguieron Alejandro Ibarra, Enrique Chi, Efraín Berry, Faisy, Mario Alberto Monroy, y actualmente Ulises de la Torre, Armando Hernández y Omar Medina. Sí, 10 grandes comediantes para dar vida a este simpatiquísimo personaje.

 

Camilo es uno de los 60 mil taxistas que actualmente trabajan en la ciudad de México, y que antes de la pandemia se acercaban a 150 mil.

 

Omar supera ya los 20 años de trayectoria, y hoy se ha consolidado poco a poco como uno de los actores más versátiles de nuestros escenarios, especialmente en el tan de moda terreno de la improvisación.

 

Omar tiene una sólida trayectoria como actor, director escénico y docente. Egresado del Colegio de Literatura Dramática y Teatro en la UNAM, estudió también en la escuela de la Sociedad General de Escritores de México, Sogem (sociedad de la que es miembro). 

 

Es cofundador y director artístico del Grupo Complot/Escena, compañía teatral con la que ha generado, producido, dirigido y/o actuado en una veintena de espectáculos teatrales tanto de texto como de improvisación entre las que destaca La Impro Lucha, con diez años en cartelera en el Polyforum Siqueiros, el Foro Shakespeare y el Teatro Milán. 

 

Lleva 20 años trabajando como actor en diversas obras teatrales y con varios directores. Aunque su trabajo profesional se ha centrado básicamente en el teatro, ha incursionado también en los terrenos de la ópera, el cine y la televisión.

 

Ha sido becario y/o favorecido por Iberescena, Fonca, Sistema de Teatros y Efiteatro. Y en festivales internacionales: como el FESTIM en Madrid, Lisboa y Barcelona, España; el FIMPRO en Belo Horizonte, São Paulo y Río de Janeiro, Brasil; y dos veces también en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia; por mencionar sólo algunos. 

 

Como docente ha impartido cursos especializados de Improvisación Teatral en países como España, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Puerto Rico y en varias sedes en México entre las que destacan la UNAM y Casazul. En Madrid trabajó como docente al aire para el programa televisivo “Factor X”, un par de temporadas.

 

En teatro ha trabajado con directores como Alberto Lomnitz, Iona Weissberg, Benjamín Cann, Flavio González Mello, Fernando Bonilla, Angélica Rogel, José Luis Saldaña, Alejandro Ainslie, Alejandro Calva, Juan Ríos Cantú, entre varios otros.

 

Como director de escena, sus últimos trabajos son: El estúpido y pornográfico fracaso de las Gatitas Siniestras, H el Gordito quiere ser cineasta, así como Undermatch.

 

Para televisión, actuó en las telenovelas La doble vida de Estela Carrillo; Un papá a toda Madre, Vencer al Silencio y Vencer al desamor.

 

En plataformas digitales lo hemos podido ver en producciones como La Casa de las Flores, Historia de un crimen, Colosio, Ojitos de Huevo, Harina 2; también es elenco base de Backdoor.

 

En teatro, ha formado parte de los elencos de Murder Mistery, La estética del crimen, y por supuesto TOC TOC; actualmente en cartelera, donde comparte el personaje de Camilo con Armando Hernández y Ulises de la Torre.

 

TOC TOC se presenta en el Centro Cultural San Ángel, de viernes a domingo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE