Aguila y Jaguar Los Guerreros Legendarios


Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios

(Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios)

 

Director: Mike R. Ortiz

Doblaje en español: José Eduardo Derbez, Franco Escamilla, Romina Marroquín, Roberto Palazuelos, Lalo España, Edgar Vivar, Yurem Rojas, Daniela Basso, Juan Carlos Tinoco, Raúl Aldana, Javier Lacroix, Omar Chaparro

Género: Animación

Duración: 106 min.

Clasificación: A

Año: 2022

País: México

Estreno: 29 de septiembre

 

Sinopsis:

En un futuro post-apocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. Sin embargo, en el presente el poder ha caído en manos de un malvado empresario sin escrúpulos que sabe todo sobre los mitos prehispánicos y siempre había querido monopolizar el agua. La hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros del tiempo a cambiar su triste futuro, uniéndose para luchar contra el poderoso enemigo y sus oscuros aliados. Para ganar, los héroes deberán despertar a los más grandes guerreros de la mitología Azteca y Maya: el Águila y el Jaguar.

 

 

Nuestra opinión:

Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios, la primera parte de una trilogía, llega a las salas de cine gracias al apoyo de un grupo de reconocidos empresarios y deportistas que se unieron como productores, como es el caso de: Raúl Alonso Jimenez, Héctor Moreno, Duilio Davino, Marc Crosas, Marco Fabian, Jorge "ruso" Zamogilny, Hanna Jaff, y Alejandra Ríos (Shark Tank).

 

El guion de la película busca enaltecer la cultura de México, es importante mencionar que, para esta primera entrega, la narrativa no pretende ser una cinta educativa; si bien, la investigación que se realizó fue basta, no profundizan tanto en las costumbres prehispánicas, esto se debe a que profundizarán más en estos temas con sus sucesoras. En esta ocasión, los mensajes que pretende dejar la película son sobre el cuidado del agua, tener confianza en uno mismo y el trabajo en equipo. 

 

KoolToon es el estudio mexicano encargado de realizar la película. La animación combina técnicas 2D y 3D, lo que le da un aspecto visual innovador. La fotografía y los planos visuales que se emplean en la métrica están bien cuidados.

 

Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios, tiene referencia tanto de mitos prehispánicos como de series de anime y de superhéroes en una atmósfera llena de fantasía.

 

Cabe resaltar el gran trabajo de doblaje, no solo el cast prestó su voz, sino que cada uno le imprimió su personalidad, reflejando el amplio abanico de interpretación emocional y versatilidad de sus personajes, en parte por la libertad que tuvieron los actores para improvisar. 

 

 

📷 FOTOS

 










 

🎬 TRÁILER

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE