LIBROS



El 12 de agosto fue atacado Salman Rushdie por un hombre que subió al escenario mientras el escritor estaba por dar una conferencia en Nueva York.

El autor de Versos satánicos fue condenado a muerte por el régimen islámico iraní en el año 1989 por “blasfemo”.

Con este libro lanzaron el decreto de asesinarlo de 1989 por su la novela y no pudo ser revocado oficialmente, porque el primer líder supremo de Irán, Ruhollah Khomeini había muerto.

En el 2019, el actual líder supremo de Irán, Ali Khamenei, volvió a recordar a sus fieles seguidores que el fallo contra Rushdie era sólido e irrevocable a través de Twitter, lo que provocó el cierre de su cuenta, aunque sigue activo en otras.


 

Versos satánicos cuenta una historia controvertida de la tradición islámica: Satanás se metió momentáneamente en las revelaciones divinas del profeta Mahoma.

Comienza en un avión es secuestrado y estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes se abultan.

  • Ha vendido más de un millón de ejemplares en inglés. 
  • Se ha traducido, al menos, en 15 idiomas.
  • Algunos de los traductores de su novela han sufrido ataques. El traductor japonés fue asesinado, sólo por traducirlo.

Salman Rushdie comienza un largo camino de recuperación debido a la gravedad de las heridas. Recuperó la capacidad de hablar y respirar por sí mismo. 

El sospecho es Hadi Matar, tiene 24 años de edad. Fue acusado formalmente de intento de asesinato en segundo grado y agresión en segundo grado. Está en prisión preventiva sin derecho a fianza. Se sorprendió que el autor sobrevivió después de recibir 10 apuñaladas en el cuello y abdomen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

CINE

GOURMET