CULTURA


  • La propiedad intelectual será la base para dichas generaciones, ya que de ella emanan las protecciones a sus creaciones en todos los ámbitos
  • Jóvenes menores de 24 años son la generación con un nuevo rumbo en las innovaciones

 

La juventud constituye una fuente inagotable de creatividad, innovación y emprendimiento mediante los cuales es posible lograr sus objetivos haciendo uso de la propiedad intelectual para materializar sus ideas y proyectos.

 

En el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, impulsado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), cuyo tema central fue este año la juventud, la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura realizó una mesa redonda con el tema “Dedicarse al arte y no morir en el intento: Los retos de la juventud para dedicarse al trabajo creativo”.

 

En el evento participaron la escritora Christel Guczka; Luis Felipe Ferra, cineasta y director creativo; Bruno Danzza, músico y compositor; Jean Paul Bideau, guitarrista, productor musical y arreglista; Aldo Arturo Fragoso Pastrana, director general adjunto de propiedad industrial y Quetzalli de la Concha Pichardo, presidenta ejecutiva de la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura, el cual tuvo lugar en la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

 

En México existen 31 millones, 221 mil 786 jóvenes de entre 15 y 29 años, es decir, 24.8% de la población total del país. Hoy en día la juventud está integrada por nativos digitales que ven en la tecnología un nicho de crecimiento y emprendimiento para lograr sus objetivos, por ello la importancia de darles a conocer los beneficios de la Propiedad Intelectual.

 

La juventud es hoy en día un agente que abre camino hacia el futuro. A nivel mundial, el 90% de los menores de 24 años viven en países en desarrollo, lo cual impulsa a una nueva era de conocimiento donde los jóvenes conozcan de primera mano los derechos de Propiedad Intelectual con el fin de alcanzar sus metas sin temor al plagio y con la oportunidad de crecimiento.

 

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual sienta las bases en el conocimiento de la PI con el objetivo de que más personas conozcan de dichas leyes en beneficio de sus creaciones.

 

Este año el tema se centra en la juventud y las oportunidades que tiene para contribuir a su crecimiento, innovación y creatividad. El conocimiento de la Propiedad Intelectual busca adquirir una mejor comprensión del modo en que las herramientas del sistema de Propiedad Intelectual, a saber, las marcas, los derechos sobre los diseños, el derecho de autor, las patentes, los derechos de obtentor, las indicaciones geográficas y los secretos comerciales, entre otras, pueden servir de apoyo a sus aspiraciones de construir un futuro mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE