CINE



Tras una prolífica carrera que ha ensayado sobre las filias y neurosis norteamericanas, Joel Coen se lanza en solitario por vez primera para adaptar la clásica obra de William Shakespeare montada originalmente en 1606, La tragedia de Macbeth. Con su hermano Ethan (codirector, coproductor y coguionista hoy en un retiro indefinido), Joel ha construido una sólida filmografía que en muchos de sus casos ha ocupado un lugar privilegiado en la cartelera de la Cineteca Nacional.

La tragedia de Macbeth (Estados Unidos, 2021), protagonizada  por Frances McDormand y Denzel Washington, llega en exclusiva a las salas del recinto de Xoco, tras su lanzamiento internacional en plataformas digitales el pasado diciembre. Este largometraje ya cuenta con boletos disponibles en taquillas, sitio web y app oficial de la Cineteca.

Si bien la historia de ambición y locura de Macbeth ha sido llevada a la pantalla grande por directores de la talla de Orson Welles, Akira Kurosawa, Roman Polanski y recientemente por Justin Kurzel, la adaptación de Coen ha generado mucha expectativa entre los cinéfilos por sus decisiones formales (una de las principales la intrigante  fotografía en blanco y negro de la cámara de Bruno Delbonnel), además de cosechar desde hace algunas semanas con críticas favorables entre especialistas de todo el mundo.

Una versión concentrada en lo psicológico y un tono más oscuro de lo habitual es lo que nos depara en esta película que promete abonar al legado shakespereano y que en nuestro país se podrá ver únicamente en las salas de la Cineteca Nacional.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE