CINE


  • Un "coming age" crudo y sin eufemismos que deja espacio para la reflexión y el autocuestionamiento.

 

Unifrance con el fin de expandir el gusto del cine galo a nivel mundial, desde hace 12 años  inició el proyecto de MyFrenchFilmFestival, festival internacional online que es gratuito para México y Latinoamérica.

Los 27 títulos que comprenden la selección de películas para México, se podrán disfrutar en una variedad de plataformas para que el público mexicano goce de las películas galas desde la comodidad de su hogar, como en myfrenchfilmfestival.com, Cinépolis Klic, FilminLatino, Plataforma Cine, Cinema Uno y en moreliafilmfest.com, hasta el 14 de febrero de forma gratuita.

 

Gus es un preadolescente que vive en la granja familiar con sus padres, sus dos hermanos y su abuelo en una gran casa en medio del campo. La aparente vida tranquila y familiar de este chico se derrumba cuando el cambio de clima y un amor imposible se hacen presentes para complicarlo todo. Familia, trabajo, lealtad y amor, Gus coloca todo esto en balanza antes de tomar decisiones que decidirán gran parte de su vida.

 

Producida en el 2019, esta cinta está ambientada en la larga sequía de 1976  que afectó a diversos países de la Unión Europea, un golpe que causó  grandes pérdidas especialmente al sector agricultor al dejar miles de kilómetros sembrados  y a cientos de animales de granja en la deshidratación mortal.  Así, en medio de la búsqueda de agua y el rescate del patrimonio familiar, Gus presencia un encuentro homosexual de uno de los integrantes de su familia que cambiará por completo su dinámica de vida y de comportamiento.

 

Dirigida por la realizadora suiza Delphine Leherice, la cinta se vuelve minuto a minuto más intrigante debido a los grandes secretos que guarda cada personaje. Largometraje de ficción que refleja claramente cómo en medio de la nada puede suceder absolutamente todo.

 

Este drama rural es el debut actoral en cine del joven Luc Bruchez con el papel protagónico de Gus, el regreso a la pantalla grande de la exmodelo y actriz Laetitia Casta; y de igual manera cuenta con la partición de los actores Clémence Poésy y Thibaut Evrard.

 

Durante los 110 minutos que dura la película, el protagonista pasa por todo un doloroso y confuso proceso de aceptación ante los problemas de la vida real y las complicaciones de crecer. Un coming of age crudo y sin eufemismos que deja espacio para la reflexión y el autocuestionamiento.

 

Le Milieu de l'horizon, su título original en francés, se encuentra ya disponible de manera gratuita y online en el catálogo de la 12va edición de MyFrenchFilmFestival, muestra de cine digital que ofrece películas y cortometrajes en su idioma original con subtítulos en español hasta el 14 de febrero de este 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE