CINE


 

El inolvidable concierto de Los Beatles en la azotea de la sede central de Apple Corps en Savile Row que tuvo lugar el 30 de enero de 1969 hará su debut en una película de 60 minutos en formato IMAX®. En Latinoamérica se podrá disfrutar de esta experiencia del 10 al 13 de febrero en las salas de cine IMAX® disponibles. A partir de hoy las entradas se encuentran a la venta en: https://tickets.disneylatino.com/the-beatles-get-back-el-ultimo-concierto

 

“Estoy muy contento de que el concierto en la azotea de The Beatles: Get Back se va a poder experimentar en IMAX con esa pantalla gigante –dice el director y productor Peter Jackson–. Es el último concierto de Los Beatles, y es la manera absolutamente perfecta de verlo y escucharlo”.

 

“Desde el estreno de la hermosa y esclarecedora docuserie de Peter Jackson, hemos tenido incesantes mensajes de los fans pidiendo experimentar este inolvidable concierto de la azotea en IMAX –dice Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment–. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar Get Back a un escenario totalmente nuevo y darle a los fans de Los Beatles de todo el mundo la oportunidad de sus vidas de poder mirar y escuchar a sus héroes con el sonido y la imagen sin igual de IMAX”.

 

El concierto completo, que forma parte de la docuserie original de Peter Jackson The Beatles: Get Back fue optimizado para pantallas IMAX, remasterizado digitalmente para la calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience® con tecnología propietaria IMAX DMR® (remasterización digital).  

 

La docuserie The Beatles: Get Back está disponible vía streaming exclusivamente en Disney+.

 

ACERCA DE LA DOCUSERIE:

Dirigida por Peter Jackson (trilogía de El señor de los anillos, Jamás llegarán a viejos), realizador ganador de tres premios Oscar®, The Beatles: Get Back transporta al público a las sesiones de grabación de la banda de enero de 1969, que se convirtieron en un momento de quiebre en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de Los Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas preparándose para su primer concierto en vivo después de más de dos años. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se pone a prueba. La serie está compilada a partir de un material que incluye casi 60 horas de metraje inédito filmado en 21 días bajo la dirección de Michael Lindsay-Hogg en 1969, y de más de 150 horas de audio desconocido, la mayor parte del cual había estado guardado en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson fue la única persona en 50 años a quien le dieron acceso a este tesoro oculto de Los Beatles, que ahora ha sido maravillosamente e íntegramente restaurado. Lo que emerge es un retrato increíblemente íntimo de Los Beatles, que muestra cómo, incluso en una situación difícil, los integrantes de la banda podían descansar en su amistad, su buen humor y su genio creativo. Al mismo tiempo que se descarrilan los planes y las relaciones se ponen a prueba, se componen y se interpretan algunas de las canciones más icónicas del mundo. La docuserie presenta, por primera vez, la versión completa de la última actuación en vivo de Los Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en la calle Savile Row de Londres, además de otras canciones y composiciones clásicas que están incluidas en los últimos dos álbumes de la banda, “ABBEY ROAD” y “LET IT BE”. La docuserie en tres partes incluye material fílmico nunca visto restaurado que, por momentos, contiene lenguaje explícito y temas de adultos, y en el que se ve a los intérpretes fumar. Se recomienda la discreción del espectador.

 


The Beatles: Get Back, una interesante colaboración nueva entre Los Beatles y Jackson presentada por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd., está dirigida por Peter Jackson y protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La docuserie es una producción de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison, Jonathan Clyde (Eight Days a Week), Clare Olssen (Nunca llegarán a viejos) y Peter Jackson, con Jeff Jones (Eight Days a Week) y Ken Kamins (trilogía de El Hobbit) de Apple Corps como productores ejecutivos. Jabez Olssen (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS) estuvo a cargo del montaje, Giles Martin (Rocketman) fue el supervisor musical, Michael Hedges (Las aventuras de Tintín - El secreto del Unicornio) y Brent Burge (trilogía de El Hobbit) fueron los mezcladores de regrabación de la serie, y la mezcla de sonido de la música estuvo a cargo de Giles Martin y Sam Okell (Yesterday).

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE