MUSICA


  • Ofrecerá el Coro Gay Ciudad de México y artistas invitados el concierto decembrino Palabras de Paz
  • Las presentaciones se llevarán a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

El Coro Gay Ciudad de México se ha convertido en una de las agrupaciones artísticas más entrañables de la capital del país. Sus orígenes se encuentran en 2013 cuando fue fundada por Carlos Arozamena. Desde marzo de 2018 se encuentra bajo la dirección artística del cantante de ópera Antonio Azpiri.

 

La primera gran presentación del Coro se llevó a cabo en 2015 y fue un concierto decembrino. Desde entonces ha ofrecido más de 70 espectáculos con música y canto de los más diversos géneros, desde canciones de Juan Gabriel, así como música rock y las grandes comedias musicales, hasta la música clásica.

 

El Coro Gay Ciudad de México regresa al escenario para ofrecer un especial concierto titulado Palabras de Paz los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

Se interpretarán temas icónicos dentro de la comunidad LGBT+ para llevar “un mensaje navideño que ayude al público a reencontrarse con el espíritu, la esperanza, la paz y la solidaridad que caracterizan a los habitantes de la Ciudad de México”, afirma la producción.

 

El programa se ha conformado con algunos temas de corte pop que son parte de la personalidad del Coro y música tradicional decembrina de México y el mundo. El espectáculo se complementará con un cuerpo de baile en el que integrantes del mismo coro harán gala de sus habilidades multidisciplinarias.

 

Además, se contará con la participación de invitados como la banda de música El Monstruo son los Otros, el pianista Eduardo Vera y la compañía de danza México de Colores, así como de integrantes de una orquesta sinfónica, entre otras sorpresas, bajo la dirección de escena de Fernando Gómez y coreografía de Alberto Salgado.

 

Para Antonio Azpiri, director artístico de Coro Gay Ciudad de México, Palabras de Paz es “un espectáculo que busca traducir el significado de la época decembrina para cada uno de los asistentes. A través de una interpretación personal de lo que la época le signifique, cada uno podrá responderse a sí misma qué es para elle la Navidad y el recibir un Nuevo Año en su vida.

 

“El año que termina ha sido de grandes cambios para todes los que hemos sobrevivido, con mayores o menores perdidas dentro de nuestros corazones. Invitamos al público a que nos acompañe a cerrar el año con orgullo e inclusión, a vibrar con nosotros y dejarse invadir por un sentimiento de Paz y Reconciliación”.

 

El Coro Gay Ciudad de México responde a un movimiento internacional conformado por miembros de la población LGBT+, con público cautivo y con espectáculos de gran calidad alrededor del mundo. Uno de sus conciertos más memorables, Big Gay Sing: Welcome To New York se llevó a cabo en 2017 en esa ciudad estadounidense al lado New York City Gay Men’s Chorus. Un año después, ambos ensambles se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Dreaming Together. En junio de 2019 participaron en el evento de aniversario de los 50 años de lucha LGBTTTIQ en la Ciudad de México.

 

Palabras de Paz, concierto navideño a cargo del Coro Gay Ciudad de México se presentará los días miércoles 22 y jueves 23 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: cupo limitado al 75 por ciento de la capacidad del recinto y uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

 

Admisión: Luneta, $350; Primer Piso Plus, $250; Primer Piso, $200; Anfiteatro, $150; Galería, $100. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

 

Siga a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE