CINE



  • El deseo de Ana, ópera prima de Emilio Santoyo, protagonizada por Laura Agorreca, Ian Monterrubio y David Calderón, llegará a cines el 30 de diciembre.

 

La cinta se centra en Ana y su hijo Mateo, quienes viven en un departamento de clase media en la Ciudad de México. Su apacible rutina se ve interrumpida cuando regresa Juan -tras años de ausencia- y desata una serie de recuerdos y secretos de un pasado que Ana tendrá que afrontar.

 

El reencuentro es extraño; nostalgia entrelazada con confusión, culpa, ira y deseo. ¿Podrán encontrar la paz a través de la reconciliación con su pasado y perdonarse a sí mismos?

 

El deseo de Ana, escrita por Santoyo y Gabriela Vidal, ganó el premio a Mejor Guion de Largometraje en el XV Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF 2015 así como el Apoyo a Desarrollo de Proyecto del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos del IMCINE, mientras que en su etapa de desarrollo participó en varios talleres de Festivales como Locarno, Cartagena, Fiesta del Cinema di Roma, Ventana Madrid y Bolivia Lab, entre otros.

 

La película, que tuvo su estreno mundial en la Mostra Internacional de Cinema de Sao Paulo, ha sido acreedora a premios y reconocimientos en su recorrido por más de 30 festivales alrededor del mundo, de los que destacan: el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cinequest, el Festival de Zaragoza, el Festival Zsigmond Vilmos en Hungría, Ícaro Festival de Cine en Centroamérica y el Hola México Film Festival, entre muchos otros.

 

El Deseo de Ana es un drama intimista que gira en torno a la familia, el deseo y la nostalgia” comenta Emilio Santoyo. “Más que respuestas, la película plantea múltiples preguntas que confrontan al público, pero que también pueden abrir percepciones y sanar heridas causadas por nuestros prejuicios, para dejar que todos saquen sus propias conclusiones.

 

El deseo de Ana, una película de Anomia producida por Santoyo, Valeria Ariñez y Araceli Velázquez, será distribuida en cines por Benuca Films y llegará a Cinemex, Cineteca Nacional y salas independientes a partir del 30 de diciembre, iniciando en CDMX y posteriormente interior del país.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE