LIBROS

LOS MINIMUERTOS:
¡Una aventura para morirse de risa!

 




Ledicia Costas trae una fascinante historia para los pequeños del hogar: Los Minimuertos, unos niños que viven en “El Otro Barrio”. Es decir, que ya “estiraron la pata”. Pero a pesar de ello, son muy felices porque pueden protagonizar muchas aventuras de ultratumba mientras esperan a sus padres en el más allá. En “El Otro Barrio”, personajes como Dinamito, Maya, Achús y Petunio, son libres de hacer lo que quieran. Sin embargo, este cuento da un giro inesperado cuando llega un niño nuevo llamado Catacrack y que no está nada contento de estar ahí. Él extraña mucho a sus papás y no se adapta a la vida en “El Otro Barrio”. Los Minimuertostendrán que esforzarse mucho para ayudarlo...

A la autora, de origen español, siempre le han gustado las historias de fantasmas y sobre el más allá. Es más, cuando era una niña, sentía una afición muy especial por los panteones. Incluso, su abuelo la llevaba a los cementerios todos los sábados y ella se entretenía entre las lápidas mientras su abuelo limpiaba los nichos. A lo largo de su carrera, Ledicia Costas comenzó a descubrir que tenía muchas ganas de escribir un libro de humor macabro para un público infantil y fue así como nació la idea de crear a Los Minimuertos.


Es un cuento para morirse de risa, pensado para niños de entre 6 y 9 años. Los Minimuertos es una colección de libros muy locos y, sobre todo divertidos. Ledicia, quien goza de gran prestigio como autora en su país natal, está muy emocionada de dar a conocer las historias infantiles ambientadas en el inframundo que ha escrito. Y el hecho de que su debut literario en México sea con Los Minimuertos, es un sueño cumplido.

Ledicia Costas es una autora que se dedica en exclusiva a la literatura. Sus obras son constantemente reeditadas y goza de un gran éxito entre el público infantil. Ha recibido importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil o el Premio Lazarillo, galardón que recibió en dos ocasiones. Sus obras han sido escogidas en selecciones internacionales como la Lista de Honor del Ibby o los White Ravens. Tiene libros traducidos a numerosos idiomas (coreano, búlgaro, italiano, persa, rumano, portugués…), y lo que más le gusta hacer en el mundo es escribir libros. Ha creado personajes inolvidables como Escarlatina, la señorita Bubble o la pandilla de los Minimuertos. Vive en Galicia y le encantan las historias de ultratumba. Su sueño es tener una casa con una biblioteca enorme llena de murciélagos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE