LIBROS

Las noches habitadas 

Alma Delia Murillo

 


Cuatro mujeres con deseos y contradicciones incontables, cuatro historias de mujeres que tienen problemas de insomnio, incapaces de llevar una relación de pareja, que sufren y se aíslan en su propio mundo, que observan y fingen tener una vida plena, pero que en el fondo se sienten frustradas. Esta es la trama de Las noches habitadas, de Alma Delia Murillo, un libro best seller ahora en su formato Debolsillo. 

Esta novela, divertidísima y con un sentido del humor muy peculiar, muestra lo que hay detrás de los clichés de la mujer empoderada que hoy están tan difundidos y que son una mentira absoluta. 

En el libro encontraremos personajes entrañables como Carlota, una adolescente angustiada por su apariencia y su virginidad con un sentido del humor mordaz que batalla con su sobrepeso iniciando dietas imposibles los lunes para incumplirlas los martes. Su madre, Claudia, lejos de disfrutar de la apacible vida del hogar, se ha convertido en una mujer aprensiva y celosa. Magdalena, la vecina, es el ícono de la mujer de éxito: una alta ejecutiva segura de sí misma, cínica, talentosa y seductora, que no duda en buscar encuentros sexuales esporádicos y relaciones superficiales... aunque al llegar la noche le invade un sentimiento profundo de soledad. Como a Dalia, que atraviesa la separación más dolorosa de su vida a través del alcohol.

Todas estas mujeres tienen el insomnio en común, sin embargo, cada una refleja una amplia gama de problemáticas que atraviesan a las mujeres hoy en día. Una lectura imprescindible para comprender el contexto actual.

 


Autora de Cuentos de maldad (y uno que otro maldito) (2020), El niño que fuimos (2018), ambos bajo el sello de Alfaguara; Las Noches Habitadas (Debolsillo, 2021) y Damas de Caza (Plaza y Valdés, 2011).  Publica una columna sabatina en almadelia.mx, colabora en El Reforma, The Washington Post, Confabulario de El Universal, Revista GQ y otros medios. Desarrolla guiones para cine, teleseries y audioseries. Autora de las audioseries en Amazon Audible: Ciudad de abajo, Conversaciones prohibidas del confinamiento, El amor es un bono navideño;creadora y conductora del pódcast Diario la libro. Lectora viciosa y desaforada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE