CINE



Este año se encuentra una selección representativa del mejor cine contemporáneo de artistas estupendos trasminando nuevos derroteros en el cine con visiones atrevidas y propositivas sobre la diversidad sexual.


 

CÁSATE CONMIGO, PERO… (MARRY ME HOWEVER, Israel, 2020) de MORDECHAI VARDI. Varios hombres y mujeres de la comunidad LGBT israelí han decidido casarse por razones religiosas, aún en contra de su orientación sexual, para cumplir con las leyes del Torah y para ser aceptados en sus comunidades familiares y religiosas. Hay quien comparte su secreto con sus parejas, hay quien lo esconde y a veces hasta se auto-engañan.

MORDECHAI VARDI. (62) Tiene una maestría en Cine y Televisión en la Universidad de Tel Aviv y ha producido y dirigido varios documentales.

 

 


CONTAR EL AMOR (México, 2021) de RAÚL FUENTES. Reflexión fílmica sobre la manera en la que el cine nos enseñó a vivir el amor romántico durante el Siglo XX, edificando un ideal imposible dentro de nuestras relaciones personales. Estreno mundial.

RAÚL FUENTES. Estudió cine en el CUEC (ahora ENAC). Sus dos primeras películas formaron parte del Festival Mix. Su película Todo el mundo tiene a alguien menos yo, fue nominada a cuatro Arieles.

 

 


DRAMARAMA (EUA, 2021) de JONATHAN WYSOCKI. Dramarama es un homenaje al mundo del teatro escolar y las extrañas amistades que se forman alrededor. Un reparto excelente con actuaciones conmovedoras y auténticas…

JONATHAN WYSOCKI. Escritor, director y productor de filmes independientes, alumno de UCLA y el Berlinale Talent Campus.

 

 


FIREBIRD (Reino Unido, Estonia, 2021) de PEETER REBANE. Basada en una historia real, un peligroso triángulo amoroso toma forma entre un joven soldado, una joven secretaria y un formidable piloto de guerra durante la Guerra Fría. Presentado en Berlinale 2021 y BFI FLare 2021; Mejor Opera Prima en Frameline 2021.

PEETER REBANE. Nacido en Estonia, estudió en Oxford y se graduó cum laude en Harvard. Ha realizado videoclips de Moby, Pet Shop Boys y Robbie Williams.

 

 


INVASIÓN DRAG (Perú, 2020) de ALBERTO CASTRO ANTEZANA. En el año 2017, llegaron a Lima decenas de drag queens, del reality de competencia internacional RuPaul's Drag Race. Esta es la crónica de un fenómeno insospechado que movilizó y empoderó a la comunidad LGBT+, en un país conservador, religioso y homofóbico.

ALBERTO CASTRO ANTEZANA. Invasión Drag es su primer documental. Ha sido productor ejecutivo de Rómulo y Julita y guionista del filme Maligno.

 

 


LEADING LADIES (Colombia, 2021) de RUTH CAUDELI. Una cena de bienvenida es la excusa para descubrir que la gente que nos conoce mejor, siempre tiene un secreto. Muchos saldrán a la luz durante este encuentro especial.

RUTH CAUDELI. Nacida en Valencia, España. Obtuvo un premio a la excelencia en la Universidad Politécnica de Valencia. Este es su tercer filme.

 

 


MISS AMAZONAS (Perú, 2019) de RAFAEL POLAR PIN. Un retrato a las candidatas del concurso de belleza trans más duradero de Latinoamérica, realizado en la ciudad de Iquitos, Perú.

RAFAEL POLAR PIN. 1975. Documentalista de Lima, Perú. Su anterior trabajo es la opera prima Lima Bruja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE