CINE



El Premio Mariposa del Festival Mix- Cine y Diversidad Sexual, nuestro máximo galardón, se otorga desde 2019 al Mejor Filme Participante en la Sección Oficial en Competencia de nuestro evento. Diseñado por Jesús Pedraza, este máximo galardón será otorgado por un Jurado compuesto de fantásticos productores, histriones y cineastas: 



PRESIDENTE: JUAN ANTONIO DE LA RIVA. Guionista y Director Cinematográfico. Fue Presidente y es miembro emérito de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Actualmente es Presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Directores Realizadores de Obras Audiovisuales.

LUIS ALBERTI. Actor egresado de La Casa del Teatro A.C. Proyecta su carrera internacionalmente con filmes como Eisenstein en Guanajuato, de Greenaway, Carmín Tropical, de Pérezcano, Luciérnagas, de Bani Koshnoudi; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; Love me not, de Lluis Miñarro; y en TV es recordado por Crónica de castas, Rosario Tiijeras y protagoniza la serie  de “Bronco”.

DANA KARVELAS. En 2015 protagoniza Estrellas Solitarias, de Fernando Urdapilleta, ganadora del Premio Ulises Carrión a mejor película en el Festival Mix. Por ella, gana el Premio a Mejor Actriz en Feratum, siendo esta la primera vez a nivel mundial, que se le reconoce de esta forma a una mujer transgénero. Debuta como directora en 2020 con el cortometraje La Distance.

SYLVIA PASQUEL. Actriz icónica del teatro, la televisión y el cine. En su haber tiene distintos éxitos teatrales como Sugar; Claudia: Me Quieren Volver loca (Nuts);y, actualmente Rosa de dos aromas, del maestro gay Emilio Carballido. En cine se ha entronizado de con su protagónico en la más reciente obra maestra de Arturo Ripstein, El diablo en el cuerpo.

FREDEL SAED RAFFOUL. Comunicóloga audiovisual egresada de la Universidad del Claustro de Sor Juana. Fue maestra y coreógrafa de danza judía en el Centro Deportivo Israelita. Directora del Festival Internacional de Cine Judío en México.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE