TEATRO


  • Autor Humberto Robles · Dirección Pilar Boliver · Con Ana Karina Guevara. 
  • Funciones Presenciales los Domingos 4, 11, 18 y 25 de Julio 2021, a las 12:30 horas.
  • En el Teatro La Capilla, Madrid #13, Colonia Del Carmen Coyoacán CDMX.
  • Boletos a la venta en taquilla, en boletópolis.com y en WWW.teatrolacapilla.com / Costo $250 pesos.

 

“Kahlo, Viva la vida”, Es un espectáculo unipersonal escrito por el dramaturgo mexicano Humberto Robles; bajo la dirección de la maestra Pilar Boliver, que en esta puesta en escena logra separa a Frida de la imagen comercializada y de los folklorismos exacerbados que existe alrededor de la pintora y la presenta con el amplio y complejo diapasón emocional y de vida, que este gran personaje poseía. Ana Karina Guevara interpreta magistralmente a una frida real, de carne y hueso, una Frida auténtica que nos lleva de la mano por su apasionante biografia. 

 

Pilar Boliver y Ana Karina Guevara unen sus talentos y producen “Kahlo, Viva la vida” de Humberto Robles.

La dirección de Pilar Boliver ofrece una refrescante visión del texto de Humberto Robles, “Kahlo, Viva la vida”.

Ana Karina Guevara da vida a una Frida íntima, alegre y apasionada.

 

Sinopsis 

“Kahlo, Viva la Vida” es un espectáculo unipersonal de una hora y diez minutos, donde vemos a la pintora Frida Kahlo, evocar diferentes momentos de su vida; haciendo un autorretrato hablado, nos revela sus grandes pasiones, sus amores, sus dolores a través de un ir y venir en su propia biografía, ella nos sumerge en su tortuoso destino del que se burla y al que logra sublimar haciéndolo arte. Escoge la noche del día de muertos para compartirnos su intimidad con la música que más le gustaba y por supuesto con su humor negro característico. Frida Kahlo festeja con la muerte y con el propio espectador a quién hace su mayor cómplice, su fascinante y contovertida vida.

 

Frida Kahlo es interpretada por Ana Karina Guevara quién se encuentra con la madurez actoral y la edad perfecta para dar vida a este maravilloso personaje. En la puesta en escena, la actriz interacciona por momentos con el público, haciéndolo parte de su historia y nos deja ver y sentir a una Frida más íntima, más auténtica, donde nos muestra su amor, pasión y delirio por Diego Rivera; su alegría de vivir, su lucha permanente con la muerte, “que la ronda a cada rato”, su proceso artístico como pintora, su postura ideológica, sus obsesiones, sueños, sus amigos y amores… Evocando la música de su época y a través de frases mordaces e ingeniosas que caracterizaban a Kahlo. Ana Karina nos regala una inigualable interpretación, donde el espectáculo se convierte en una fiesta en la que cada espectador es  su invitado especial.

 



Redes

Obra Kahlo, Viva la Vida

Twitter: @Khalovivalavida

Facebook: Kahlo,viva la vida

Instagram: kahlovivalavida

 

Redes Pilar Boliver

Twitter: @PilarBoliverJ

Facebook: Pilar Boliver

Instagram: pilarboliver

 

Redes Ana Karina Guevara

Twitter: @AnaKarinaGE

Facebook: Ana Karina Guevara

Instagram: anakarinage

 

Teatro La Capilla

Twitter: @LaCapillaTeatro

Facebook: La Capilla Teatro

Instagram: teatrolacapilla

 



SEMBLANZAS

 

**Humberto Robles**  

Autor

Es dramaturgo y guionista independiente; Sus textos teatrales han sido montados en 28 países, en tres continentes y algunas de sus obras han sido traducidas al francés, italiano, portugués, alemán, inglés y polaco. Ha recibido cinco premios como dramaturgo; uno internacional y cuatro nacionales, entre ellos el Premio de la Fundación La Barraca de Venezuela y el Premio Nacional de Dramaturgia "Emilio Carballido" 2014. 

Innumerables escritores han intentado descifrar desde sus más hondos sentires y pesares a nuestra enigmática Frida, una mujer que vivió llena de pasión y un inmenso amor a la vida, haciendo de su propia existencia, una majestuosa obra de arte plasmada en sus lienzos llenos de colores y sentimientos.

 

En esta obra, Frida, es mucho más que sólo dolor, es una mujer con unas ganas de vivir inquebrantables, que disfrutaba de su casa, de su gente, de sus fiestas, de su Diego y de su México… El México de Frida.

 

**Pilar Boliver** 

Productora / Directora/ Actriz/ Diseñadora de vestuario y caracterización escénicas

Productora, directora, actriz, diseñadora de vestuario y caracterización escénicas, es reconocida como una de las personas mas destacadas de la escena teatral mexicana; contando con treinta y cinco años ininterrumpidos de carrera artística. Miembro del Programa Creadores Escénicos con Trayectoria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Egresada de la carrera de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Como actriz ha trabajado en más de 80 montajes teatrales con los directores más importantes de este país. Ha dirigido obras de teatro, númerosos espectáculos de cabaret y performance. Se ha destacado también como diseñadora de vestuario y caracterización escénica en más de noventa proyectos. Como productora teatral ha llevado a escena “Los Chicos de la Banda”,  “Kahlo, Viva la Vida”, “Un acto de Dios”, “Coco, Mademoiselle Gabriel”, “Un corazón normal”, “Emma, la mujer más peligrosa”, “Baño de damas”, “Welles, la pura verdad”, “La culpa busca la pena y el agravio la venganza”, entre otras. En televisión, condujo durante once años el programa de crítica y análisis de “Cultura Pop”: Farándula 40.

 

**Ana Karina Guevara** 

Productora / Actriz

Inicia su carrera a los siete años en el Teatro del Estado de Baja California. Ha participado como actriz en más de treinta montajes. Su obra más reciente es “Privacidad” que se presentó en el Teatro de los Insurgentes. Con OCESA Teatro trabajó más de una década en obras como “La prueba”, “El método Grönholm”, “Los monólogos de la vagina”, “Con un nudo en la garganta”; entre otras. Como actriz y productora ha llevado a escena trabajos como “Sánchez Huerta” por la que fué premiada por la APT, y con el INBA y CONACULTA “El continente negro” en el Teatro Helénico. Ha dirigido los montajes “El ángel de la culpa”, “Debotas al vótox”, “No eres tú, somos nosotras” y “Confesiones de mujeres de 30” como directora titular en su reposición. En el cine destaca su actuación en “Rosario” por el cual tuvo premio de mejor actriz en el Festival Pantalla de Cristal, además de su participación en “Nosotros los nobles”, “La mitad del mundo”, “Ciudades oscuras”, entre otras. En televisión suma más de 30 proyectos, como: “Hasta que te conocí”, “Imposters”, “Capadocia” y “La bella y las bestias”. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE