MUSICA


  • El 3 de julio ofrece única función en la que presenta su primera producción discográfica que combina  géneros como el soul, el jazz y la canción mexicana 

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta el sábado 3 de julio a Karina Galicia, una voz para los nuevos tiempos, quien, a través de un viaje introspectivo observa lo bueno y lo malo de cada situación y lo refleja en sus canciones llenas de escenas cotidianas en una era de cambios vertiginosos, además de desafiar las formas tradicionales de la canción de autor.

 

La cantante y compositora poblana promociona su primera producción discográfica, Cancionero del Nuevo Milenio, que se describe como un balance entre géneros como el soul, el jazz y la canción mexicana con letras que exploran los límites de la música en el país a través de 13 temas que retratan las distintas situaciones y problemáticas que enfrentan sujetos contemporáneos por adaptarse a un mundo cambiante y vertiginoso.

 

Acompañada del baterista Miguel Buenrostro, los bajistas Pablo Flore y Aislinn Rodríguez, el pianista Emilio Reyna, los guitarristas Abraham Rendón y Felipe Souza, así como la corista Verónica Ruiz, trasladan a un viaje sonoro que desafía las formas tradicionales y dejan huella donde perdura la crudeza, la honestidad y la belleza de su propuesta musical.

 

Galicia ha participado en distintos encuentros nacionales e internacionales, como el Festival Cantares en la Ciudad de México (2019) y Cumbre Tajín en Papantla, Veracruz (2019), entre otros; además ha sido seleccionada en el Taller Avanzado de Ejecutantes de Jazz, organizado por Centro Nacional de las Artes (Cenart) y en la actualidad, forma parte de la generación 2020-2021 de la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

 

Karina Galicia: Cancionero del Nuevo Milenio se presenta el sábado 3 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende.

 

El aforo del recinto es del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación de la Covid-19.

 

La venta de boletos está disponible en la taquilla del recinto y en Ticketmaster. La programación del Sistema de Teatros se puede consultar en sus redes sociales en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

 

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE