MUSICA


  • El Fondo MúsicaMéxico hace un segundo llamado para inscripciones en la convocatoria de apoyo económico dirigida a músicos y personal técnico. 
  • El próximo 31 de mayo será el cierre de postulaciones.
  • Hasta la fecha, se ha entregado más del 60% de lo reunido, beneficiando a 978 personas dedicadas a la música en vivo.   


Va poco más de un año del cese de actividades culturales y espectáculos de entretenimiento tras el golpe de la pandemia. Las medidas de sanidad en México y en el mundo han dejado en paro de labores al sector de la industria de la música en vivo, dejando a personas y familias sin sustento económico. Este fue el punto de partida de la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19), que desde abril del 2020 se construyó con la unión de Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Universidad de Guadalajara, Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO), Relatable y Casete.

Una de las acciones principales de MMC-19 ha sido la creación del Fondo MúsicaMéxico que ha sido apoyado por empresas, artistas y organizaciones dedicadas a la música con el objetivo de extender solidaridad y ayuda a músicos y personal técnico afectados. Un ejemplo de lo anterior, fue la donación de regalías de  Alejandro Fernández con la canción "Eso y Más"; Artistas regional mexicano con "Hoy Más que Nunca"; y Río Roma con "Gracias un Millón". Así como lo reunido en “Juntxs Volveremos a Sonar”, evento virtual en donde participaron artistas como Ximena Sariñana, Caloncho, DLD, Natalia Lafourcade, Morat, entre otros. 

El dinero recaudado para este fondo ha sido repartido a través de una convocatoria abierta, que desde agosto de 2020 hasta la fecha, ha entregado apoyo económico a 978 beneficiarios, repartiendo así, más del 60% del capital reunido.

 

La convocatoria para que músicos y trabajadores del sector de la música en vivo reciban el apoyo de MMC-19sigue abierta y anuncia su cierre para el próximo 31 de mayo del presente año. A todas y todos los músicos y trabajadores que hacen posible la magia de los conciertos que estén interesados en percibir esta ayuda, les invitamos a postularse desde musicamexicocovid19.com en la sección de Solicitud de Apoyo.

 

El Fondo MúsicaMéxico también ha apoyado a otras iniciativas creadas por artistas mexicanos, como fue el caso de Va Por el Crew al donar el 10% del total que tenían previsto recaudar para el apoyo a 300 personas dedicadas a la organización y producción de shows en todo el país.

Cabe señalar que el contexto global aún pinta de matices grises para la industria de la música ya que los conciertos han registrados pérdidas de 30 mil millones de dólares a nivel global tan solo en 2020. Durante este año también se digitalizaron 60% de los espectáculos masivos, ferias y expos que tienen hasta 70% menos espectadores y sus ingresos bajaron 62%. 

 

La Música Nos Necesita 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE