ENTRETENIMIENTO



El equipo detrás de Spider-Man: un nuevo universo y La gran aventura Lego, ganador de un premio de la Academia, llega La familia Mitchell vs las máquinas, una comedia de acción animada sobre una familia común que se encuentra en medio de su mayor desafío familiar... salvar al mundo del apocalipsis de los robots. Nada del otro mundo, ¿verdad? Todo comienza cuando la creativa Katie Mitchell es aceptada en la escuela de cine de sus sueños y está ansiosa por salir de casa y encontrar a "su gente", cuando su padre, amante de la naturaleza, insiste en que toda la familia la lleve a la escuela y se unan durante este para nada incómodo o forzado último viaje familiar. Pero justo cuando el viaje no puede ser peor, ¡la familia se encuentra de repente en medio de la revuelta de los robots! Todo, desde teléfonos inteligentes hasta Furbys malvados, se emplean para capturar a todos los humanos del planeta. Ahora les toca a los Mitchell, incluida la alegre mamá Linda, el peculiar hermano pequeño Aaron, su blandito pug, Monchi, y dos simpáticos pero ingenuos robots salvar a la humanidad.

 

SOBRE LA REALIZACIÓN DE LA FAMILIA MITCHELL VS. LAS MÁQUINAS

  • Los realizadores incorporaron un idioma de robots completamente desarrollado en toda la película, con miles de chistes escondidos para que los fans más intrépidos se dediquen a traducirlos. El director Mike Rianda dijo: «Siempre me parecieron muy graciosos los chistes con planos congelados en Los Simpson y son una parte muy atractiva del programa. Te llaman la atención y te cuentan que las personas detrás de la realización se están divirtiendo. Queríamos que esta película tuviera el mismo espíritu. Nuestro deseo es que cuanto más amor le pongamos, más amor la gente sentirá que tiene».
  • Como Katie Mitchell es fanática del cine, su habitación, su mochila y su ropa están llenos de referencias para cinéfilos: usa unas medias con un diseño de El resplandor, un pin en la mochila inspirado en los ladrones de Ladrón que roba a ladrón, de Wes Anderson, y un pin del Dr. Insólito. Sus héroes cinematográficos son Céline Sciamma, Lynne Ramsay, Hal Ashby y Greta Gerwig, y entre sus parodias de películas se incluyen Monchi: El miedo devora las almas y Pánico y locura en Michigan.
  • El auto de la familia Mitchell está inspirado en la camioneta Chevrolet Celebrity de 1990 color azul que tenía el codirector Jeff Rowe. Se llamaba Tom Hanks.
  • El equipo de la película hizo un viaje al Instituto de Tecnología de California para ver una batalla de robots comandados por estudiantes y hablar con los ingenieros sobre cómo sería el futuro de la robótica, para poder estar informados y adelantarse a los acontecimientos en el cambiante mundo de la tecnología.
  • Los primeros integrantes del equipo de la película —entre los que se incluyen Mike Rianda, Jeff Rowe, Lindsey Olivares, Andrew Ross y Guillermo Martínez— hicieron un viaje en auto a Las Vegas (en donde se pensó originalmente el clímax de la película) y se inspiraron en el Dino-Land que está en la cafetería Peggy Sue’s, y en el Dino-Saur Park (así como en el parque Cabazon Dinosaurs, y el Prairie Dog Town, de Kansas, que ahora está cerrado). También descubrieron que en cuanto guardaban los teléfonos en una bolsa, la conversación mejoraba exponencialmente. 
  • En el estudio, el equipo tenía de mascota un perro robot Aibo y una aspiradora robot Roomba con un cuchillo de plástico pegado en su parte superior. Pero ambos eran aterradores para todos, así que los descartaron enseguida.
  • Monchi está basado en Monchichi, el pug de la hermana de Mike Rianda. Este perrito, al igual que su contraparte animada, enseguida se emocionaba, tenía los ojos estrábicos y le costaba captar cosas. 
  • El perro estrella de Instagram Doug the Pug (@itsdougthepug) fue el que aportó todos los gruñidos, estornudos, ladridos, lamidas y ruidos de perro para Monchi. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE