CINE


  • Los cortos también se podrán ver en FilminLatino y Cinépolis Klic a partir del 7 de mayo.

En el marco de su XXVII Aniversario, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) continúa a la vanguardia utilizando la revolución tecnológica y siendo la primera escuela en Latinoamérica, y una de las primeras en el mundo, al tener un servicio de streaming propio al crear la Plataforma “35Cine”.

 

A partir del viernes 30 de abril se lanza esta nueva herramienta de AMCI con la exhibición de los 11 cortometrajes nominados a la "Claqueta AMCI" 2021.  Solamente tienes que ingresar a 35cine.nety disfrutar de este contenido independiente de manera gratuita.

 

Es importante mencionar que los cortometrajes también se podrán ver de manera gratuita a partir del 7 de mayo en FilminLatino y Cinépolis Klic

 

El programa está compuesto por los cortometrajes nominados en diversas categorías, realizados por alumnos y egresados de la AMCI: “Bajo la Sombra” de Eduardo Macal, “Caín” de José Israel Pérez, “Mía” de Emmanuel Tovar, “Muñecas” de Rodrigo Salazar, “Un Crimen” de Mauricio Borrego, “Entre Fuego y Fotos” de Samuel Salinas, “Puños de Barrio Fino” de Alberto Alejandro Moreno, “Vital” de Miguel Ángel Ocaña, “Perdido” de Rodrigo Salazar, “Tekuani” de Sebastian Masso y “The Game is Over” de Alex Bisogno.

“27 años y cientos de cortometrajes que hablan del momento histórico. Los alumnos AMCI son sensibles al momento revolucionario que las mujeres viven y ello se ve plasmado en parte de los nominados, sin olvidar la pluralidad de personas que forman parte de nuestra comunidad, quienes también comunican otros asuntos y temas de actualidad que los hacen mujeres y hombres de su tiempo. ¡Viva la Claqueta AMCI 2021!”, comenta Pedro Araneda, director AMCI.

 

El jueves 6 de mayo la AMCI celebrará de manera virtual su XXVII Aniversario con la tradicional entrega de la “Claqueta AMCI”, galardón que se brinda cada año a destacados estudiantes y profesionales egresados del Cine y la Actuación.

 

Sitio: https://www.amci.edu.mx/

 

CORTOS


BAJO LA SOMBRA

Director: Eduardo Macal

Ficción / Color / 14.35 min. / México / 2018

Cuando Janeth se propone darle un nuevo giro a su vida a lado de su hermana Jessica, tales planes son secuestrados y violentados en plena carretera. La tensión, la adrenalina y la casualidad la llevarán a poner al límite su instinto de supervivencia.

 

MUÑECAS

Director: Rodrigo Salazar

Ficción / Color / 2.43 min. / México / 2019

Situada en día de muertos, una niña huye de los abusos de su padre, sin saber que sus muñecas serán su salvación.

 

VITAL

Director: Miguel Ángel Ocaña

Documental / Color / 18.12 min. / México / 2018

Un acercamiento íntimo a cuatro creadores de contenido audiovisual en YouTube que, a partir de entrevistas y videos, rinden homenaje a la vida desde su distintivo estilo de vida: el veganismo.

 

MÍA

Director: Emmanuel Tovar

Ficción / Color / 14.45 min. / México / 2020

Tras la muerte de su padre, Alba se ve forzada a hacerse cargo de la bebé que dejó, a pesar de que ella representa un desequilibrio en su vida.

 

PUÑOS DE BARRIO FINO

Director: Alberto Alejandro Moreno

Documental / Color / 13.49 min. / México / 2019

Montserrat es una boxeadora de 17 años que está comprometida a vencer las adversidades del barrio bravo y llegar a las olimpiadas. Diego Ávila, entrenador, lucha día con día para que el barrio se desarrolle por medio del boxeo.

 

CAÍN

Director: José Israel Pérez

Ficción / Color / 10.17 min. / México / 2019

Tres jóvenes llegan a un remoto paraje intentando alejarse de una extraña enfermedad que acecha la ciudad.

 

UN CRIMEN

Director: Mauricio Borrego

Ficción / ByN / 11.54 min. / México / 2016

Matilde es una joven indígena que debe cuidar al bebé de sus patrones. Sin embargo, el niño se la pasa llorando día y noche y Matilde, tras sueños sombríos, recuerdos dolorosos y maltratos despectivos, deberá decidir qué hacer para poner fin a su sufrimiento.

 

ENTRE FUEGO Y FOTOS

Director: Samuel Salinas

Documental / Color y ByN / 15 min. / México / 2019

Don Rafa, un fotógrafo que vive a las faldas de la Sierra de Guadalupe, apoyado por su esposa y un colectivo de voluntarios, combaten incendios y, entre otras actividades, fomentan la educación ambiental para promover el cambio, siendo sus postales su principal sustento económico.

 

TEKUANI

Director: Sebastian Masso

Ficción / Color / 4.12 min. / México / 2020

Tras darse cuenta de que la mujer que arrastra sigue viva, Eliseo tiene que decidir si asesinarla o atenerse a las consecuencias.

 

PERDIDO

Director: Rodrigo Salazar

Ficción / Color / 25.24 min. / México / 2020

Un astronauta de otro planeta despierta aislado entre montañas y sin saber cómo llegó ahí inicia una travesía en busca de respuestas; en el camino se encuentra con Daw, un joven que lo ayudará a encontrar la forma de regresar a casa.

 

THE GAME IS OVER

Director: Alex Bisogno

Ficción / Color / 5.32 min. / México / 2020

Íñigo tiene 6 años y vive obsesionado con los video juegos. Un día descubre un juego de matanza en donde el protagonista es un payaso capaz de poseer al valiente que se atreva a jugarlo. Este podría ser el mejor mensaje para que las mamás pongan atención a los juegos de sus hijos antes de que sea demasiado tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE