Bacurau Tierra De Nadie


Bacurau: Tierra De Nadie

(Bacurau)

 

Director: Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho

Elenco: Sonia Braga, Udo Iker, Barbara Colen

Género: Drama

Duración: 131 min.

Clasificación: B15

Año: 2019

País: Brasil

Distribuidora: Cine Caníbal

Estreno: 28 de enero

 

Sinopsis:

En un futuro cercano... un pequeño pueblo en Brasil llamado Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa, sin imaginar los terribles sucesos que están apunto de suceder.

 

Nuestra opinión:

En esta producción brasileña, dirigida por Juliano Dornelles y Kleber Mendoca Filho, está muy presente la lucha social que viven pueblos marginados del país amazónico o de cualquier otro rincón del planeta, donde son menospreciados, manipulados o ignorados, para beneficio de políticos o grandes corporaciones. Parecería que los directores solo reflejan aspectos que son parte de la vida en Brasil, cuando realmente son situaciones universales, donde el espectador se vera reflejado en más de una ocasión.

 

Producto de un guion bien estructurado, la historia atrapa al espectador mientras va planteando escenarios y personajes dentro del peculiar género western, la ciencia ficción y el slasher, donde se desarrolla una cacería sin escrúpulos por parte de un grupo de estadounidenses que disfrutan y se divierten, como si fuese un juego de niños, asesinando locatarios, lo que pondrá a prueba a los habitantes del pueblo, quienes tendrán que olvidar sus diferencias y unirse para sobrevivir. 

 

Otro aspecto importante es la banda sonora, cada una de las piezas que van desde lo instrumental hasta lo electrónico futurista, tienen una razón de ser y un momento exacto, para hacer vibrar las emociones contenidas de los personajes.

 

Bacurau: Tierra de nadie, es una excelente opción para disfrutar de una cinta que logra combinar suspenso y acción con la lucha de una sociedad marginada que no está dispuesta a desaparecer de los mapas.

 

📷 FOTOS

 









 

🎬 TRÁILER

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE