MUSICA

“Nos hizo falta tiempo...”
Murió Armando Manzanero 

 

Por Erika Velasco

@Erika_Velasco_

 

Se apagó una voz. “Adoro”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, “Nada personal”, “Contigo aprendí”, “No sé tú” y muchas más quedarán en nuestros corazones. Armando Manzanero falleció la madrugada de este lunes a causa de un paro cardiaco. 

 

El cantante se encontraba hospitalizado desde el pasado 17 de diciembre luego de contraer Covid-19, por lo que el 22 de diciembre tuvo que ser intubado. Aunque se había reportado una mejoría en su oxigenación, ayer se informó que presentaba complicaciones en los riñones, por lo que se le haría una limpieza de sangre de 72 horas.

 

A principios de diciembre, Armando Manzanero inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida, su lugar de nacimiento. El museo está dedicado a la vida y a la exitosa trayectoria que tuvo a lo largo de 70 años.

 

El compositor yucateco grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones.

 

En 2014, Armando Manzanero se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística. Tan solo en noviembre pasado, recibió un homenaje durante la ceremonia de los Latin Grammy.

 

También recibió la medalla Héctor Victoria Aguilar en 2016, el cual es el máximo reconocimiento del Congreso de Yucatán, y la presea Gran Maestro, otorgada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), así como el premio Trayectoria Artística de los Billboard de la Música Latina 2020.

 

Se espera que las cenizas del destacado cantautor mexicano sean entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, para luego ser trasladadas a su natal Mérida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE