CINE


  • Los mejores estrenos del año de acuerdo con el equipo de Cineteca Nacional 

Como cada fin de ciclo, diversas áreas de Cineteca Nacional han participado eligiendo sus películas favoritas de entre los estrenos del recinto. No obstante el complejo año que el mundo del cine atravesó, la presente lista ha conseguido una buena representación de largometrajes internacionales con discursos diversos y relevantes.

Con los cambios radicales que ha supuesto la crisis sanitaria mundial, las dinámicas de exhibición y distribución cinematográfica se han modificado considerablemente. Aún así el cine y las salas han persistido, en dicho contexto la Cineteca, como espacio privilegiado para la difusión del séptimo arte, mantiene su responsabilidad de preservar y promover la memoria audiovisual internacional.

Aproximadamente 79 títulos, de los cuales alrededor de 24 son nacionales, fueron exhibidos como estrenos oficiales en las diez salas del recinto de Xoco durante 2020.

Así, algunos miembros de la institución hemos querido rememorar y realizar un recuento de importantes momentos cinematográficos, como una muestra de la vitalidad que posee el cine aún en este convulso año.

Para esta selección se tomaron en cuenta únicamente las películas estrenadas de manera oficial en Cineteca, sin contar exhibiciones especiales como retrospectivas, la Muestra Internacional ni participantes en festivales de cine.




Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE