TEATRO


  • Ensayos, escenografía, vestuario, iluminación, ¡magia!… se trabaja en todas las áreas para crear este gran espectáculo 

Cual circo de tres pistas se encuentra actualmente el teatro San Rafael, donde se prepara a todo vapor el estreno de GHOST, la sombra del amor, que arrancará su temporada el miércoles 16 de diciembre. 

 

Cuando el lunes 2 de noviembre arrancaron los ensayos de este musical, atrás había ya muchos meses de preparación en los otros rubros de esta compleja producción que incluye múltiples espacios, lo que obliga a una escenografía versátil y manejable; infinidad de vestuario para la decena de personajes que aparecen, a veces segundos, para dar a la puesta el vertiginoso ritmo que tiene; y, por si fuera poco, magia, sí, ¡muchísimos y sofisticados trucos!, que transportan al público al mundo fantasmal en que sucede la acción.

 

Por ello es que este montaje producido por Morris Gilbert, basado en la inolvidable película que marcó el cine de la década de los 90, sorprenderá a todo el público con una puesta en escena en la que cada escena, cada minuto, cada instante está lleno de emoción y magia.

 

Para lograrlo, el equipo creativo y de producción de esta puesta en escena es inmejorable, y lo integran:  

 

Libreto y letras: Bruce Joel Rubin

Música y letras: Dave Stewart y Glen Ballard

Director: Federico Bellone

Directora adjunta: Silvia Montesinos

Director asociado: Jaime Matarredona

Director vocal: Édgar Ibarra

Coreógrafa: Chiara Vecchi

Coreógrafo repositor: Jacobo Toledo

Diseño de escenografía: Federico Bellone

Diseño de vestuario: Estela Fagoaga 

(basado en el diseño de Felype de Lima)  

Diseño de pelucas maquillaje y caracterización: Cinthia Muñoz

(basado en el diseño de Olaya Brandon)

Diseño de audio: Josué Guzmán

Efectos especiales: Paolo Carta

Productora ejecutiva: Luz Arrizabalaga

Supervisor de producción y productor ejecutivo: Francisco Escárcega

Productor: Morris Gilbert 

 

A ellos hay que sumar, por supuesto, a los 17 talentosísimos y versátiles actores, cantantes, bailarines y acróbatas, seleccionados de entre cerca de mil aspirantes, que integran al elenco de GHOST, la sombra del amor.

 

Como se dio a conocer oportunamente los personajes de Sam y Molly, este montaje cuenta con el talento de dos de las nuevas figuras más sólidas del teatro musical en nuestro país: Agustín Argüello y Daiana Liparoti.

 

Agustín tiene una carrera en constante ascenso, como lo muestran sus aplaudidas actuaciones protagónicas en El Rey León, Los Miserables y Mentiras, mientras que Daiana triunfó también en Los Miserables como la rebelde Eponine, y en otros montajes como Rent y Hoy no me puedo levantar.

 

El villano de esta historia, Carl, quedó en manos de Alex Brizuela, quien ha construido una sólida carrera con trabajos como Mentiras y Myst.

 

La gracia, el talento, la experiencia y la gran voz de Lorena d’ la Garza está al servicio del papel de Oda Mae, la simpática médium.

 

Como el maloso Willy López brillará el talentoso Santiago Ulloa; como el fantasma del metro está Pepe Navarrete, a quien recientemente el público ovacionó como Amos Hart en Chicago; y el fantasma del hospital lo hace el muy experimentado Arturo Echeverría.  

 

Como la señora Santiago está una consentida de esta casa; María Filippini, quien triunfará una vez al lado de nuestras otras intérpretes femeninas: Alejandra Desimone, Sofía Montaño, Anaís Loz, Melina D’Angello y Flor Acevedo.

 

Este brillante elenco lo completan Moisés Araiza, Ángel García, Carlos Pérez Banega y Jorge Mejía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE