ENTERATE


  • Con la participación de Roberto Carlo y Daniela Magun en la conducción y Litzy, Morgana Love, Mix On, Ray Contreras y Paulina Goto en la música. 

En esta primera edición y por la situación que ya conocemos, los “Impulse LGBTIQ+ Awards”, se llevarán a cabo de manera virtual. La intención es reconocer a personas, organizaciones y acciones que este año marcaron la diferencia. Así que todas y todos debemos de estar muy atentos a los logros, los avances y todas aquellas acciones que sumen para hacer de nuestro México un país sin estigmas, sin estereotipos y a favor de la diversidad.

 

Esta primera edición será conducida por Roberto Carlo y Daniela Magún junto con Ricardo Del Real, La Palina, Ophelia Pastrana, Giuseppe Gamba, Leona Narciso, Mabel Cadena, Martín Barba, Johnny Carmona, Pepe y Teo, Aurora Wonders, Genaro Lozano, La Bruja de Texcoco, Juan Pablo Jim, La Supermana, Sahit Sosa, Polo Morín, Cassandra Sánchez Navarro y Valentina Fluchaire.

 

La transmisión será a las 19:00 h a través de las redes de Impulse Group México amplificada en crossposting con medios y organizaciones aliadas como: Vice en Español, Homosensual, Escándala, El clóset LGBT, Anodis, Blued, Yaaj Mexico, Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, AHF México e Impulse Guadalajara/Puerto Vallarta.

 

Se reconocerán las siguientes 16 categorías:

 

1.    Proyecto social para la comunidad LGBTIQ+ en pandemia COVID-19

2.    Proyecto de entretenimiento para la comunidad LGBTIQ+ en pandemia Covid-19

3.    Contenido en temas de VIH en Redes Sociales

4.    Activista en pro de los derechos LGBTIQ+ del año

5.    Aliad@ del año

6.    Funcionario o Funcionaria de gobierno con mejores prácticas para la comunidad LGBTIQ+

7.    Acción en pro de la comuni- dad LGBTIQ+

8.    Legisladora o Legislador del año por acciones en pro de la comunidad

9.    Premio Trayectoria

10. ONG del año

11. Personalidad LGBTIQ+ en medios de comunicación tradicionales

12. Campaña en pro de la comunidad LGBTIQ+

13. Personalidad internacional LGBTIQ+ del año

14. Personalidad LGBTIQ+ revelación

15. Personalidad LGBTIQ+ del año

16. Premio José Ramos a lo más destacado del año

 

Impulse Group, nació hace más de 10 años en la cocina de su fundador José Ramos, con el propósito de comunicar de una forma digerible, amigable y entre amigos todo lo que tienes que saber para prevenir, detectar y atender a tiempo el VIH, así como para cuidar tu salud sexual en general, hoy, 10 años después y a 7 años de tener presencia en México, es un grupo global de voluntarios con presencia en 25 ciudades alrededor del mundo, con una meta muy clara, acabar con el estigma que existe alrededor del VIH y crear comunidad.

 

Este ha sido un año complicado, de mucha reflexión y aprendizaje, sin embargo, siempre hay quienes no descansan para que las cosas sean un poco mejor cada día. Y en ese mismo espíritu, el equipo de Impulse Group México, ha tomado la iniciativa de reconocer el esfuerzo de algunas de estas personas, de esas que transforman y que todos los días se levantan preguntándose ¿qué puedo hacer hoy para mejorar las cosas?

 

El VIH sigue siendo una realidad, todos los días hay nuevos casos y desafortunadamente, muertes. Hoy, sabemos que la pandemia del VIH debe enfrentarse de manera integral, no sólo regalando condones, tenemos que hablar de la importancia de la igualdad, de la salud mental, de empatía, de comunidad y de familia.

 

No sólo es tarea del gobierno acabar con esta pandemia, también incumbe a la sociedad civil organizada, pero sobre todo, es decisión de cada uno de nosotros generar cambios significativos. Nos toca demandar que siempre haya medicamentos, que los servicios médicos sean rápidos y de fácil acceso, pero también es nuestra responsabilidad hacernos la prueba de detección, mantenernos con un estatus negativo, usar condón y en caso de vivir con VIH, mantenernos in- detectables para no transmitir el virus.

 

A nombre del equipo de Impulse Group México... Muchas gracias a quienes cada día luchan, levantan la voz, no juzgan, y ayudan a cambiar este mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A la chingada con los zombis

After Aqui Empieza Todo

CINE